miércoles 03 de junio de 2020 - 12:00 AM

Este viernes disfrute del XXIX Festival de Música Andina online, en honor a Luis A. Calvo de la UIS

El viernes 5 de junio, desde las 6:00 p.m., se vivirá una jornada especial en el Festival Luis A. Calvo de Música Andina Colombiana con la premiére Santander, un recorrido musical por cinco de las siete provincias del departamento.
Escuchar este artículo

El XXIX Festival Luis A. Calvo de Música Andina Colombiana es una iniciativa de la Universidad Industrial de Santander como homenaje al legado de la vida y obra del maestro santandereano, Luis A. Calvo y una invitación a recordar las emociones que despierta nuestra música.

Es por esto que para el 2020, siguiendo las recomendaciones emitidas por la OMS y las disposiciones adoptadas por las autoridades nacionales en materia de salud pública emitidas con motivo del COVID-19 el festival propone una programación completamente online.

Este cinco de junio, el festival presenta la Premiere Santander, músicas de las provincias: un estreno donde los artistas locales se tomarán el Festival Luis A. Calvo de Música Andina.

Los invitados

Por Yariguíes su representante será la cantautora santandereana Na Morales, quien se ha caracterizado por un repertorio vinculado con las raíces folclóricas colombianas y latinoamericanas.

Asimismo la tierra del maestro José A. Morales estará representada por la socorrana Kiara Bendeck Barajas, ganadora del concurso “Mi Santander es una Nota”, de la Gobernación de Santander en la modalidad de canto.

Este homenaje a José A. Morales continuará desde la provincia Guanentá con el Dúo Deno.

Este grupo está conformado por un par de jóvenes de San Gil quienes desde 2011 se han encargado de mantener y promover las raíces de la música andina colombiana.

Estos artistas fueron seleccionados tras una convocatoria hecha en el marco del Festival Luis A. Calvo. Allí sobresalieron por su originalidad y talento.

El recorrido musical por el departamento llegará a la provincia de Vélez con la participación del grupo Santander y su patrimonio, agrupación tiene una trayectoria de más de 30 años.

La provincia Metropolitana, la más joven de Santander, tendrá en Concordancia a su representante. Este grupo nació por iniciativa del maestro contrabajista Pablo Andrés Palencia en la universidad Manuela Beltrán, interpretando varios clásicos de la música andina colombiana.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad