sábado 09 de mayo de 2009 - 7:07 PM

Estrenan el documental 'El señor de Sipán' en el Palacio de Gobierno de Perú

El documental 'El Señor de Sipán', que relata el descubrimiento de una de las tumbas más ricas en la historia arqueológica suramericana, fue estrenado hoy en Perú en una sesión especial en el Palacio de Gobierno, en presencia del presidente Alan García.


Un selecto grupo de un centenar de invitados pudo ver junto con el presidente este filme, que recrea además algunas escenas de lo que pudo ser la rica cultura moche, que se desarrolló en gran parte de la costa peruana entre los siglos I y VI de nuestra era.

Uno de los invitados de honor era el arqueólogo Walter Alva, que fue el descubridor de la tumba del Señor de Sipán en 1987 y de otras que han aparecido en el complejo arqueológico de la Huaca Rajada, cerca de la ciudad de Chiclayo, en la costa norte peruana.

Los tesoros encontrados en la tumba del Señor de Sipán reposan ahora en un singular museo llamado "Tumbas Reales de Sipán" junto a la ciudad de Lambayeque y se han convertido en uno de los principales atractivos turísticos del norte de Perú.

Realizada por José Manuel Novoa en 2008, la película podrá verse el domingo en un canal peruano de televisión en régimen abierto, después de que la empresa Edelnor, filial de Endesa, haya cedido los derechos de emisión que había adquirido para todo el país.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad