miércoles 19 de noviembre de 2008 - 11:36 PM

Expertos iberoamericanos en artes escénicas comparten experiencias en Uruguay

Expertos iberoamericanos de las artes escénicas se reúnen desde hoy y hasta el próximo viernes en Montevideo para compartir e intercambiar sus experiencias en la documentación y la investigación del teatro, la danza y la música.

El I Encuentro Iberoamericano de Centros de Investigación de Artes Escénicas se celebra en el Teatro Solís de Montevideo por iniciativa del Centro de Investigación, Documentación y Difusión de las Artes Escénicas (CIDDAE) y del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay, informó hoy la organización del evento.

Expertos de Argentina, Brasil, Cuba, España, Estados Unidos, Venezuela y Uruguay participan en las diversas conferencias, seminarios y mesas redondas.

El análisis y la difusión de programas de espectáculos, el tratamiento y la captación de los recursos informativos para los archivos y las diferentes formas de registrar la acción escénica son algunos de los temas en torno a los que giran las discusiones.

Los argentinos Carlos Fos y Gabriela Halac; la brasileña Helena Katz; los españoles Ana Isabel Martínez y José Sánchez, y las venezolanas Carlota Martínez y Estrella Camejo se encuentran entre los participantes.

El Teatro Solís de Montevideo, con 152 años de existencia, inauguró en octubre pasado sus obras de ampliación y remodelación, que habían comenzado en 1998.

Dentro de esos trabajos se creó el CIDDAE, una lugar para el estudio, la preservación, el archivo y la consulta de documentos relacionados con el teatro, la música y la danza.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad