martes 01 de diciembre de 2009 - 3:14 AM

Expoartesanías: Joyería colombiana será protagonista

Entre la buena cantidad de ferias artesanales que se realizan en el país, sin duda alguna la de mayor convocatoria es 'Expoartesanías', que desde hace 19 años reúne lo mejor de la producción artesanal del país en Corferias de Bogotá.

Joya

Este año, además de los más destacados artesanos de diferentes partes del país, se tendrá como invitado de honor a la India, que presentará una variada propuesta de las artesanías de las distintas etnias que se encuentran en este sobrepoblado país.

Se esperan más de 90 mil asistentes en sus 14 días en más de siete pabellones destinados a lo mejor de la artesanía nacional e internacional, como una de las grandes opciones para los regalos de Navidad.

Este año la joyería tendrá un espacio especial, para que los creadores nacionales puedan mostrar mejor sus propuestas, siempre originales y de gran calidad.

Cuentos de hadas


AnilloLas piedras semipreciosas son las protagonistas de la colección de piezas únicas de la diseñadora colombiana Sigrid Happle.

Se trata de una colección de joyas inspiradas en cuentos de príncipes y princesas en diversas líneas producidas en plata, oro y perlas.

Esta diseñadora colombiana, de descendencia alemana, ha desarrollado y comercializado múltiples líneas de joyas desde hace más de 10 años en su empresa Sigrid Happle.

Su más reciente creación, 'De príncipes y princesas', fue inspirada en su hija de cuatro años y demás niñas que fantasean con los cuentos de hadas.

Las joyas están compuestas de circones grandes, piedras trabajadas para representar joyas antiguas y a su vez pulseras o pectorales como las usadas por princesas guerreras.

Tagua y plata

Otra de las creadoras que promete ser protagonista en Expoartesanías será Alexandra Páez, quien lanzará su última colección llamada 'Bogotá', con joyas elaboradas en tagua y plata.

Esta diseñadora colombiana desarrolló su colección pensando en los millones de nacionales que viven en el exterior y que podrían llevar parte de esta ciudad con ellos.

La línea de joyas se basa en sitios de interés arquitectónico de la capital colombiana.

Prueba de ello son los juegos de gargantillas y aretes, fundamentados para su elaboración en lugares como la Candelaria, la plaza de Toros, el Cementerio Central, el Planetario y el Puente del Común.

La unión entre el oficio de la plata con la tagua le ha permitido darle un toque único a sus joyas, debido a la variedad de tonalidades que utiliza como naranjas, rojos, verdes, azules, negros y morados.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad