lunes 19 de abril de 2010 - 6:31 PM

Fallece a los 88 años el gran historiador español Manuel Fernández Álvarez

El historiador español Manuel Fernández Álvarez, miembro de la Academia española de la Historia, ha muerto hoy lunes a los 88 años en Salamanca, a consecuencia de las complicaciones derivadas de una intervención quirúrgica a la que fue sometido la pasada semana en una hospital de esa ciudad del noroeste de España.

Según han informado a Efe fuentes de la editorial Espasa, en la que ha publicado gran parte de su obra, el fallecimiento de este catedrático de Historia, especialista en el siglo XVI, ha tenido lugar hace escasas dos horas en la capital salmantina.

Fernández Álvarez (Madrid, 1921), que ha dedicado más de 50 años al estudio del siglo XVI, es autor de estudios muy conocidos sobre Carlos V, Isabel la Católica, Felipe II, Juana la Loca y Cervantes. Su último libro es 'España. Biografía de una nación', recién publicado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad