domingo 22 de febrero de 2009 - 6:39 PM

Fallece el escultor luso Lagoa Henriques, autor de la famosa efigie de Pessoa

El escultor portugués Antonio Augusto Lagoa Henriques, autor de la conocida estatua del poeta luso Fernando Pessoa, falleció en Lisboa anoche a los 85 años tras una larga enfermedad, informaron hoy fuentes familiares.


Considerado maestro de sucesivas generaciones de creadores artísticos portugueses, Lagoa Henriques, estudió en la escuela de Bellas Artes de Lisboa, donde nació en 1923, y de Oporto, ciudad en la que acabó sus estudios.

El artista también se formó en Italia, donde permaneció tres años, la mayoría de ellos en Milán trabajando junto al maestro italiano Marino Marini.

Lagoa Henriques, cuya escultura en bronce de Pessoa situada en el céntrico Chiado lisboeta es una de las preferidas por los turistas, se estableció como profesor de la Escuela Superior de Bellas Artes de Lisboa desde mediados de los años 60.

Entre los galardones recibidos en Portugal, destacan el Premio de Escultura de la II Exposición de Artes Plásticas de la Fundación Calouste Gulbenkian y la primera Medalla de la Sociedad Nacional de Bellas Artes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad