viernes 29 de enero de 2010 - 9:52 PM

Falleció el maestro Jaime R. Echavarría

El autor de verdaderas joyas de la música colombiana, como: 'Noches de Cartagena', 'Me estás haciendo falta' y 'Ojalá'; el maestro Jaime R. Echavarría, falleció en la mañana de este viernes en la ciudad de Medellín, a los 86 años de edad.

Graduado de la facultad de Ingeniería Química de la Universidad Pontificia Bolivariana, combinó su carrera en el mundo de la composición con una vida política activa, siendo Gobernador de Antioquia, Embajador de Colombia en Etiopía y Suiza, Director Nacional de Comercio Exterior y columnista de opinión de un diario capitalino.

Sin embargo, su mayor reconocimiento lo logró a través de su talento en la composición, con piezas célebres como: 'Cuando voy por la calle', 'Noches de Cartagena' y 'Me estás haciendo falta', entre otras, interpretadas por artistas de la talla de María Marta Serra Lima, Helenita Vargas, Armando Manzanero y Garzón y Collazos, entre otros.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad