lunes 04 de enero de 2021 - 8:51 AM

Falleció la periodista cultural caribeña Lola Salcedo

“La franqueza fue una virtud que caracterizó a Lola Salcedo. Hoy le decimos adiós a la periodista excepcional, a la ciudadana crítica y la activista aguerrida. Paz en su tumba. Mis condolencias a su familia y amigos”.
Escuchar este artículo

Con este mensaje en su cuenta de Twitter la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, despidió a la comunicadora caribeña, cuyo cadáver fue hallado el fin de semana en su vivienda de Puerto Colombia.

El Carnaval de Barranquilla también lamentó este fallecimiento señalando que “perdimos una maestra del periodismo cultural”, recordó que Salcedo fue jefe de prensa en 2001 de esa entidad, y que lideró el dossier que sustentó la candidatura del carnaval ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura ,Unesco, para que este fuera declarado como Patrimonio de la Humanidad en 2003.

Lea también: Cine Coreano, un éxito en 2020

El diario El Heraldo, medio de comunicación para el que Salcedo escribió hasta hace un año, mencionó que “el mundo de la cultura y el periodismo en el Caribe colombiano está de luto por el fallecimiento de la periodista Dolores Salcedo Castañeda —más conocida como Lola Salcedo—, ocurrido el domingo. Según la información preliminar entregada por las autoridades, Salcedo fue encontrada sin vida a las 8:40 a. m. y su muerte obedeció a una decisión personal”.

El texto de El Heraldo también reportó que en uno de sus últimos tuits (del 30 de diciembre), la mujer de 70 años había escrito: “Para más INRI, acabo este 2020 con tremenda moqueadera, encerrada en mi cuarto y deseando despertar mañana en otro planeta, otro plano espiritual, otra civilización: atenderán mi sueño allá arriba, donde deciden los destinos de los hombres cuando duermen?”.

Otras personalidades como la exministra Cecilia López escribió: “Me duele mucho la muerte de Lola Salcedo excelente periodista barranquillera quien nos acompaño en ese fallido intento de armar el partido Pido la Palabra. Paz en su tumba”.

Además: San Fici presenta su cuarta edición en este 2021

Por su parte, Jaime Abello, director de la Fundación Gabo anotó: “Descanse en paz Lola Salcedo Castañeda, personalidad fundamental en la historia del periodismo de Barranquilla. Desde la Fundación lamentamos su fallecimiento”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad