martes 16 de agosto de 2022 - 2:02 PM

Feria de editoriales independientes llega a Bucaramanga

El Laboratorio Creativo de Santander, Lacsa, trae esta feria busca reunir a las editoriales independientes de la ciudad en un solo espacio para que la gente las conozca y conozca sus publicaciones.

El Laboratorio Creativo de Santander, Lacsa, realizará este sábado 20 de agosto la Feria de Editoriales Independientes en Bucaramanga, en el espacio de Municipal Música Viva, con la idea de dar a conocer a los santandereanos la oferta de publicaciones independiente y con talento local, además de “ hacer alianzas estratégicas entre las editoriales y hacer un frente común en la solución de los retos editoriales de la ciudad”, como explica Carlos Ulloa Rivero, integrante de Lacsa.

El evento se realiza en el marco de la Convocatoria de concertación municipal del Instituto Municipal de Cultura.

Ulloa Rivero es doctor en filosofía de la Universidad Nacional de Colombia, docente de la Universidad Industrial de Santander y de la Universidad Pontificia Bolivariana y ha publicado dos libros con la Editorial Lacsa: “Antítesis”, un libro de preguntas, obra ganadora de la beca de creación Motivarte, 2021, en la categoría Ensayo, y “Moiras”, un poema filosófico, ganador de la beca Bucaramanga cree en tu talento, del Instituto Municipal de Cultura en el año 2020.

“La idea es acercar el público a las editoriales independientes de Bucaramanga, pero también acercar a las editoriales entre sí y empezar a generar un diálogo acerca de las fortalezas que tenemos en la ciudad, así como los retos y las dificultades para que el ecosistema del libro se haga mucho más fuerte”, señala Ulloa.

Dentro de los invitados editoriales estarán Editorial Sátiro, dirigida por John Gómez; Editorial Derrames, liderado por María José Valle y y Juan Fernando Moreno y Corazón de mango, la editorial que lidera la reconocida escritora y poeta Beatriz Vanegas Athías.

Además, estará presente la librería La Cingla, quien realizará una curaduría de libros para la venta y, por supuesto, estará la editorial de Lacsa.

Para acompañar la feria se harán presentes Mandala MC, Domenico Di Marco y Santo Tuqueque.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad