miércoles 30 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Festival Coral de Santander se prepara para su edición virtual

Entre el 9 y 25 de octubre se realizará la edición 14.1 virtual del Festival Coral de Santander, en el cual se desarrollarán conversatorios, talleres y galas artísticas para disfrutar el talento de coros locales, nacionales e internacionales.
Escuchar este artículo

Se presentarán 20 grupos que engalanarán con su talento este Festival durante tres galas, espectáculos que se transmitirán los domingos 11, 18 y 25 de octubre por la señal de televisión del Canal TRO, Canal Zoom; las redes sociales del Auditorio Luis A. Calvo, UIS y de la Coral Universitaria UIS-Colombia; además se escucharán por las Emisoras UIS, a partir de las 5:00 p. m.

Como es tradición, en cada gala habrá participación de coros locales, nacionales e internacionales. Para el caso de la gala inaugural, que tendrá lugar el 11 de octubre, se presentará el Grupo Vocal Juvenil Mochila Cantora, el Coro Polifónico de la Universidad Pontificia Bolivariana sede Bucaramanga, los Excoristas Coral Comfenalco Santander, Tinkuy Ensamble Vocal (Bogotá), el Ensamble Vocal Macondo (Rionegro-Antioquia) y el Coro Los Peñascales de España.

“En octubre de este año el Festival cumpliría 15 años de haber abierto sus puertas a las agrupaciones que, junto a la Coral Universitaria UIS, trabajan por un movimiento coral santandereano para continuar con el legado de sus grandes maestros (...) Ahora la música coral irrumpe en la virtualidad, en el contexto de la cual agrupaciones corales, coristas y directores no ‘reinventamos’ las nuevas herramientas, sino que las transformamos y adaptamos a la creación colectiva virtual, de acuerdo con nuestras necesidades, para continuar siendo el arte que une a las sociedades y culturas más diversas del mundo”, aseguró Juan Manuel Hernández-Morales, director artístico del Festival Coral de Santander y director de la Coral Universitaria UIS.

Para conocer en detalle la programación y más información sobre esta edición virtual, visite la página www.festivalcoraldesantander.uis.edu.co y siga las redes sociales del Auditorio Luis A. Calvo y de la UIS para conocer las novedades del evento cultural.

A continuación, la programación del festival:

$!Festival Coral de Santander se prepara para su edición virtual
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad