viernes 30 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Festival de Colonias: una cita con los sabores tradicionales de la región

El evento gastronómico y cultural más importante de Santander llega este domingo a los hogares santandereanos. La XXIII edición será virtual, pero los platos tradicionales de las provincias llegarán a los hogares santandereanos.
Escuchar este artículo

Con una propuesta de ‘mesa digital’ el festival tendrá lugar este domingo 1 de noviembre, llevando los platos típicos a domicilio desde las 10:00 a.m., y bajo un ambiente de fiesta y presentaciones musicales que se transmitirán a través del Canal Tro y las redes sociales del Centro Cultural del Oriente.

El certamen cultural, folclórico y gastronómico reúne este año a las colonias de las provincias de Santander, regiones con la comida tradicional llanera, boyacense y del Tolima Grande, y Argentina, como país invitado.

“Este año, el evento gastronómico y cultural más importante de Santander, se hará de manera virtual, pero real. Quiere decir, que las colonias de las provincias del Departamento, las regiones y países invitados, harán la preventa de sus recetas tradicionales para ser entregadas a domicilio”, señala Víctor Suárez, gestor cultural.

La carta ofrecerá desde el tradicional piquete veleño, el sancocho de gallina con chorotas, el ovejo asado, el cabrito con pepitoria, la picada de carne oreada, los chorizo y sobrebarriga, el sancocho de cabeza de bagre, el trifásico, el bocachico frito y sudado, el mute santandereano, las panuchas, las obleas y los bocadillos veleños. Además de los platos emblemáticos del llano, el currasco y el asado representativo de Argentina.

En la transmisión en vivo, los participantes podrán conocer la elaboración total de los platos típicos, las artesanías del departamento y las presentaciones de grupos musicales de carácter folclórico como ‘Rescatando el Folclor’, Carlos Rodríguez con Sabor Fiestero, el dueto Los Comuneros, entre otros.

Quienes estén interesados en vivir esta experiencia gastronómica pueden hacer sus pedidos al teléfono 6808700 o al celular 3115795124.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad