viernes 05 de diciembre de 2008 - 6:23 PM

Filme sobre emigrantes a EE.UU., el más taquillero de 2008 en Colombia

La película colombiana Paraíso Travel, que aborda el problema de las personas que emigran a Estados Unidos tras el sueño americano, fue visitada en 2008 por 940.000 espectadores en Colombia, lo que la convierte en la mas taquillera del año en su país, informaron hoy sus realizadores.

Agregaron que el largometraje, basado en la novela homónima de Jorge Franco y dirigido por Simón Brand, va camino de ser uno de los más taquilleros en la historia del cine colombiano.

El filme será comercializado el próximo año en México, España y estados Unidos, indicaron la fuentes.

Paraíso Travel ha recibido varios galardones, el último de ellos el premio del público en el Festival de Cine de San Francisco (EE.UU.).

También fue destacada en el Festival Iberoamericano de Huelva (España), en Los Ángeles (EE.UU.) y en Cancún (México).

"Esta era la primera película colombiana hecha para conquistar el exigente mercado internacional y por ello contó con todos los recursos técnicos, económicos, artísticos necesarios para lograr un producto de gran calidad", manifestó en un comunicado su productor, Santiago Díaz.

Paraíso Travel se rodó en Nueva York y Medellín (Colombia) y tuvo una inversión cercana a los 4,7 millones de dólares.

Entre los protagonistas figuran los colombianos Margarita Rosa de Francisco, Aldemar Correa, Angélica Blandón y John Leguizamo, así como también la mexicana Ana de la Reguera

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad