jueves 30 de julio de 2020 - 10:00 AM

Fundación Telefónica Movistar presenta la exposición:. La bailarina del futuro

La exposición explora las ideas e innovaciones de siete bailarinas que marcaron la historia de la danza contemporánea: Isadora Duncan, Loïe Fuller, Josephine Baker, Tórtola Valencia, Mary Wigman, Martha Graham y Doris Humphrey. El lanzamiento oficial en Colombia se realiza hoy,, 30 de julio a las 10:00 am por Facebook Live a través de la cuenta de Fundación Telefónica.
Escuchar este artículo

La Fundación Telefónica Movistar siempre interesada en abordar temas relacionados con la innovación y la creación artística, se acerca esta vez al mundo de la danza poniendo el foco en los últimos años del siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX, en el que la danza estaba dominada por las ideas rígidas del ballet clásico. Como respuesta a la postura de una mujer sumisa y relegada a un segundo plano, se destacaron siete bailarinas y coreógrafas que rompieron con las normas sociales y empezaron a concebir su cuerpo como un vehículo de expresión y libertad.

“La bailarina del futuro. De Isadora Duncan a Joséphine Baker” es una exposición que reivindica el papel de estas mujeres pioneras quienes sentaron las bases de la danza actual, gracias a su creatividad, su revolucionaria puesta en escena y su estilo de vida transgresor. Comisariada por Miguel Ángel Delgado y María Santoyo, esta muestra reúne recursos museográficos tradicionales, piezas audiovisuales, aplicaciones tecnológicas y presenta siete espacios experienciales dedicados a cada figura empezando por Isadora Duncan.

La exposición está disponible en la página web de Fundación Telefónica Movistar, es de libre acceso y su recorrido cuenta con experiencias en 3D, realidad aumentada, mapping e incluso un holograma.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad