lunes 15 de marzo de 2010 - 8:08 PM

'Gabo' en Hong Kong, a través de una muestra fotográfica

La Universidad de Hong Kong, HKU, inauguró hoy lunes una exhibición de fotografía que recoge, en blanco y negro, la vida del célebre escritor colombiano Gabriel García Márquez.

"Ver una exposición de fotografía de un escritor famoso puede ayudar a que la gente indague, que lea un poco del autor y que conozca un poco más de él", dijo a Efe Rocío Blasco, titular de español de la HKU y una de las organizadoras del "Mes Hispánico", evento marco en el que se inscribe la muestra.

Las veinticinco fotografías forman parte de una exposición más amplia, que incluye algo más de ochenta imágenes, y que se pudo ver en 2008 en el Instituto Cervantes de Pekín.

El limitado espacio de la biblioteca principal de la universidad, ha obligado a reducir su tamaño original.

La selección ofrece no obstante "una pincelada del personaje detrás del escritor", señaló Blasco.

Entre las instantáneas se ve a un García Márquez de niño, con sus hermanos, y, ya de adulto, departiendo con escritores, periodistas y artistas de su generación o mayores, desde Luis Buñuel, a Jorge Luis Borges y Álvaro Cepeda Samudio, entre otros.

"La biblioteca es un punto central para cualquier universidad y ésta tiene la ventaja de tener un tráfico constante. Colgar aquí la muestra permite una mayor publicidad y más posibilidades para que la gente la vea", explicó la profesora de español.

La exposición está reforzada con la proyección del documental de Luis Fernando Bottía 'Buscando a Gabo', prevista para el miércoles. Además, la biblioteca ha facilitado una recopilación y muestra de decenas de ejemplares de los trabajos así como de biografías de García Márquez en tres idiomas: español, inglés y chino.

La muestra, coordinada por la Escuela de Lenguas y Culturas Modernas de la HKU, la embajada de Colombia en Pekín y el consulado de Colombia en Hong Kong, permanecerá abierta hasta el 15 de abril.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad