lunes 10 de mayo de 2021 - 12:00 AM

Grandes mujeres, en pocas palabras

Escuchar este artículo

Grandes mujeres en pocas palabras, es un concurso organizado por Amautas Huarmis (AH), una colectiva feminista, integrada por mujeres investigadoras, docentes, profesionales y estudiantes de distintas disciplinas científicas de Argentina y Colombia.

El concurso, de carácter binacional, busca incentivar a las personas participantes a indagar, investigar e imaginar sobre mujeres y ciencias a través de la creación de historias de Grandes Mujeres en microrrelatos de máximo 123 palabras.

Podrán participar personas mayores de 13 años residentes en Argentina o Colombia, a excepción de miembros del jurado, del equipo de preselección, o del comité organizador.

Se evaluarán los microrrelatos en dos categorías: Juveniles (13 a 17 años) y Adultos (18 años en adelante).

La temática de los relatos debe estar relacionada con Mujeres y Ciencias. En este sentido, el concepto de ciencia es tomado en cualquiera de sus vertientes (innovación, progreso, sostenibilidad, nuevas tecnologías, humanidades, etc). Cualquier otra temática será motivo de descarte automático. Amautas Huarmis tendrá capacidad plena para descartar textos considerados ofensivos o discriminatorios.

Los relatos deben ser originales (de autoría propia) e inéditos (no haber sido publicados antes en ningún formato). Pueden tener menos de 123 palabras pero no deben superarlas. El título no participa del conteo de palabras. Los textos deberán estar escritos en español.

El jurado evaluador está conformado por María Eugenia Fazzio (AR), María Daniela Sequeira (AR), Nadia Luna (AR), Mónica Arroyave (COL), Gaby Leonor García (COL) y Mónica Murillo (COL).

Cada participante puede presentar al concurso un solo relato inédito que se enviará ingresando al sitio https://forms.gle/zXB3b7oHRbeANL3o7 siguiendo las instrucciones que ahí se especifican. Al realizar el envío, tal y como se especifica en el sitio, acepta los términos y condiciones del concurso. Es obligatorio que la inscripción sea realizada por una persona mayor de edad, quién actuará de tutor/a legal si el/la participante es menor de edad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad