jueves 25 de junio de 2009 - 2:55 AM

Grupo de Danzas UIS visitará Alemania, Francia y los Países Bajos

La agrupación de la Universidad Industrial de Santander presentará su gira 'Colombia, país de regiones', desde el 25 de junio hasta el 27 de julio.

Durante la gira, el grupo visitará los festivales: Consejo Internacional de Organizadores de Festivales Folclóricos de Lausitz, del 25 al 30 de junio; de Krôv del 2 al 6 de julio; de Bray-Dunes del 8 al 20 de julio y de Le Puy en-Velay del 21 al 27 de julio. Asimismo, los bailarines estarán en la Conferencia Mundial de Educación Superior organizada por la Unesco en la ciudad de París, del 6 al 8 de julio.


El repertorio del Grupo de Danzas UIS está conformado por piezas de torbellino, son montañero, pasillo, bambuco, sanjuanero, redova, cumbia, bullerengue, tambora, bunde, golpes de currulao, baile negro, farotas y pordebajero, hacen parte de este compartir.

Más de 30 funciones será el reto de esta agrupación universitaria, conformada por  27 jóvenes procedentes de San Vicente del Chucurí, Barichara, Barrancabermeja, Bucaramanga, Piedecuesta, San Gil, Girón, Suratá, Suaita, Montelíbano y Ocaña.

Según el director del colectivo, Christián Quijano, la gira internacional 2009 nace en el primer semestre  de 2008, a partir de una serie de logros alcanzados alrededor de la música y la danza, contemplados por la Cancillería en el momento de desarrollar su plan anual de difusión de la cultura colombiana en el exterior.

"Este pequeño avance nos permite visionar un camino de compromiso frente a nuestro desarrollo grupal; un viaje sin retorno en el avance y consolidación de nuestras formas de trabajo; un recorrido constante por el denominado mejoramiento y superación de nuestras deficiencias. Un sendero que implica grandes compromisos desde la administración y desde la autodisciplina necesaria para cada uno de los partícipes de nuestro grupo', comentó este artista.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad