viernes 30 de octubre de 2020 - 5:20 PM

Happy Halloween: 10 videos musicales de terror para celebrar esta fecha

Por la pandemia del coronavirus, el Gobierno Nacional ha extendido el mensaje para celebrar el Halloween en casa. Vanguardia tiene un top 10 de videos musicales de terror para que los vea, disfrute de la música y comparta con su familia.
Escuchar este artículo

10. Rihanna - Disturbia

En el número 10 está Disturbia, una canción que está incluida en el tercer álbum de Rihanna, llamado Good Girl Gone Bad. El video de la canción fue lanzado en 2008 y muestra la historia de una tortura y en ocasiones se ve a la artista como si tuviera los ojos rodados.

9. La Unión - Lobo hombre en París

En el puesto 9 está Lobo Hombre en París de la banda española La Unión. Fue lanzando en el álbum Mil Siluetas, en 1984. El video cuenta la historia de un hombre en el París de los años 40 y este sencillo fue basado en la historia de El Lobo Hombre, escrito por Boris Vian en 1947.

8. Enter Sandman - Metallica

El 30 de julio de 1991, Metallica lanzó el video de Enter Sandman. Un clip que acompaña a esta canción, producto de Loud Love de Soundgarden. Es la historia de un niño que tiene pesadillas, sueña con serpientes, mientras cae de un edificio y posteriormente es perseguido por un camión. Mientras el niño reza una plegaria, es observado por un anciano. Este último es Sandman o 'El Arenero', un personaje celta que se dedicaba a esparcir polvos mágicos que producen pesadillas.

7. Ray Parker Jr. - Ghostbusters

Ivan Reitman es considerado la persona más importante de una historia de miedo que no tiene fecha de vencimiento. Él es el director de la película 'Los Cazafantasmas' o Ghostbusters y además, es el director de este video. Fue lanzado en 1984 y hace parte de la banda sonora de la película.

6. CUIDAO POR AHÍ - J. Balvin, Bad Bunny -

Mucho rock y mucho pop, pero el reggaeton también tiene su tema en esta lista. A pesar de que tiene un excelente ritmo, el video de la canción fue polémica en Colombia por su tono terrorífico. Este clip fue lanzado el 23 de agosto de 2019.

5. Black Hole Sun - Soundgarden

El fin del mundo apocalíptico es uno de los tantos mitos de terror que han existido a lo largo de la historia. Eso, acompañado de caras y sonidos surrealistas del grunge están en nuestro video número cinco. El video de este sencillo fue lanzado en junio de 1994.

4. Calaveras y Diablitos - Los Fabulosos Cadillacs

Los Fabulosos Cadillacs lanzaron en 1997 'Fabulosos Calavera'. En este álbum incluyeron Calaveras y Diablitos, su octavo tema. "No quiero morir sin antes haber amado, pero tampoco quiero morir de amor", es un relato de la historia del rock latinoamericano contado por calaveras y diablitos, a través de los cuadros de una casa.

3. Iron Maiden - The Number Of The Beast

"Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis". Con el versículo 18 del capítulo 13 del libro del Apocalipsis comienza esta canción. Lanzada en 1982 y escrita por el bajista Steve Harris. Por este tema, la banda fue criticada y tildada de satánica.

2. Michael Jackson - Thriller

13 minutos y 42 segundos es el tiempo que sirvió para cambiar la historia de la música pop en el mundo. En 1983, Michael Jackson lanzó el video de Thriller, con el cual aterró a los amantes de la música con una historia de Hombre Lobo y de 'Zombies'.

1. Closer - Nine Inch Nails

En 1994, Trent Reznor y su grupo Nine Inch Nails lanzaron el video de Closer. Una pieza audiovisual de terror grabada en lo que sería el laboratorio de un hombre científico que se dedica a experimentar con animales e incluso seres humanos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad