jueves 16 de abril de 2009 - 5:26 AM

Hasta el 26 de abril estará abierto el telón de Santander en Escena

Uno de los festivales de teatro más importantes del nororiente del país es Santander en Escena, espacio que desde hace cinco años se ha dedicado a mostrar propuestas independientes locales, nacionales e internacionales. En esta nueva versión llamada 'En un Abril y cerrar de ojos...', se rendirá homenaje al maestro Cristóbal Peláez, fundador del Teatro Matacandelas de Medellín.


Luego de participar en la primera versión de Santander en Escena con una de las obras más importantes, 'O Marinheiro' de Fernando Pessoa, Matacandelas regresa a Bucaramanga para mostrar dos trabajos: 'Angelitos empantanados', de Andrés Caicedo, y 'Dicha y desdicha de la niña Conchita', dedicada al público infantil.

Agrupaciones locales, nacionales e internacionales presentarán sus funciones en espacios abiertos y cerrados de la ciudad, del Área Metropolitana y algunos municipios del Departamento, desde el 15 hasta el 26 de abril.

Los auditorios Luis A. Calvo de la UIS y el de la Biblioteca Pública Gabriel Turbay tendrán a la venta la boletería de las funciones que van desde $3.000 para estudiantes y $7.000 para particulares.

Lo mejor de Santander en Escena este año

La propuesta nacional  Teatro Tierra de Bogotá llega con la obra La Vorágine, una versión de Juan Carlos Moyano, partiendo de la novela de José Eustasio Rivera, cuya trama se desarrolla en los Llanos Orientales y en la Selva Amazónica, a comienzos del Siglo xx, en la época de la bonanza cauchera.

La Casa del Teatro de Medellín es otra de las agrupaciones invitadas. Bajo la dirección del maestro Gilberto Martínez, presentará la obra 'La señora de Cervantes', uno de los proyectos teatrales más jóvenes de este artista.

Fabio Rubiano, actor y director de teatro, visita por primera vez Santander en Escena con una de sus más recientes obras titulada `Privado', donde la actriz principal es la bailarina santandereana Sonia 'Tona' Casadiego.

Anamnésico Teatro de Envigado, con su obra 'Los siete enanitos y Blanca Nieves', también está dentro de la programación. Este trabajo fue premio por el jurado como mejor obra durante el 10+1 Festival envigado hacia el teatro 2008. La dramaturgia y dirección están a cargo de Felipe Caicedo Montoya.

Cuba, Francias y Venezuela, las cuotas internacionales

Salamandro Teatro, bajo la dirección de Freddy Pereira, llega desde Táchira (Ve-nezuela) con la obra 'El animador', seleccionada por el Fondo Iberoamericano de ayuda Iberescena 2008.
 
Estudio Teatral de Santa Clara (Cuba) llega con sus obras 'Casandra', 'La más fuerte', 'Los atridas'e 'Historias con máscaras'. Asimismo, la agrupación D'Oro de Francia con el trabajo 'El paso de las horas'.

Puestas en escenas con talento local

El Teatro La Tora, con la obra 'Sin morir'; Esquinofrenia Teatro de Floridablanca, con la puesta en escena 'La oscuridad de la Mancha', y el Bufón del Tiempo, con su trabajo 'Frenesí de Sueños', hacen parte de las agrupaciones locales invitadas a la quinta versión de Santander en Escena.

Otras propuestas son las de Jaulabierta con la obra 'La Ceremonia', Misterio Bu-fo con 'Por un solo corazón', la Tribu Poledros con su trabajo 'Contracuentos', Fundactor con 'Blackaman', La Buhardilla con 'Un personaje en busca de actor' y el Colectivo Súbita con su obra 'Consumación o los días que se fueron'. Además, el Pequeño Teatro de Pantomima y los Títeres El Cristal.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad