viernes 09 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Hoy arranca el Festival Coral de Santander

Con talleres, conversatorios y una gala artística arranca la primera semana del Festival Coral de Santander, uno de los más importantes del país, que por primera vez se realizará de forma virtual del 9 al 25 de octubre.
Escuchar este artículo

Hoy iniciará la edición 14.1 virtual del Festival Coral de Santander, con un taller enfocado en el manejo de herramientas de grabación de audio y video para directores corales. Toda la programación se transmitirá por la plataforma Zoom, y el canal de YouTube de la UIS y del Auditorio Luis A. Calvo.

Esta actividad estará liderada por Juan Fernando Arango, quien ha trabajado como ingeniero de sonido en producciones audiovisuales, empezará a las 6:00 p. m. A lo largo de este evento se brindarán herramientas básicas para poder realizar proyectos de tipo audiovisual con edición de audio y video de manera casera cuyos resultados serán casi profesionales.

El Festival Coral de Santander continuará mañana, desde las 5:00 p. m., con el conversatorio a cargo de Omar Álvarez Vera, director de Teatro UIS, quien hablará sobre la importancia de las agrupaciones artísticas universitarias.

El cierre de esta primera semana de programación será el domingo 11 de octubre con la gala artística que estará a cargo del Grupo Vocal Juvenil Mochila Cantora, de los Excoristas Coral Comfenalco Santander, del Coro Polifónico de la UPB Bucaramanga, del Tinkuy Ensamble Vocal de Bogotá, del Ensamble Vocal Macondo de Medellín y del Coro Los Peñascales de España.

La gala empezará a las 5:00 p. m. y se transmitirá simultáneamente por YouTube y Facebook del Auditorio Luis A. Calvo y la UIS, además de la señal de televisión del Canal TRO y el Canal Zoom, por radio se escuchará en las Emisoras UIS.

“Estamos encantados de estar con ustedes porque esta época tan complicada nos permite compartir a pesar de la distancia de miles de miles de kilómetros. Somos un coro joven, con mucha ilusión y estamos luchando fuerte. Les presentaremos tres piezas que queremos muchísimo, en general hacemos todo con el corazón, pero estas las queremos un poco más”, manifestó Marcelo Gándaras, director del Coro Los Peñascales de España.

Para mayor información de la programación y de las novedades que tendrá esta edición 14.1, visite la página www.festivalcoraldesantander.uis.edu.co

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad