jueves 12 de marzo de 2020 - 12:00 AM

Hoy dan al servicio un salón que contará la historia urbana de Bucaramanga

Escuchar este artículo
$!Hoy dan al servicio un salón que contará la historia urbana de Bucaramanga
Hoy es un día importante para la Historia Urbana de Bucaramanga. Se abre un lugar especial en pleno centro de Bucaramanga.
Desde las 9:00 a.m. hoy, 12 de marzo, contamos con un espacio para hacer un recorrido por la historia del desarrollo de nuestra ciudad. Ese lugar abre sus puertas en un lugar especial, acondicionado en la Calle 37 No. 11-18, de manera más exacta en la Casa Luis Perú de la Croix.
Allí propios y extraños descubrirán cómo se fueron conformando los barrios más importantes de la capital santandereana, sus sitios icónicos y patrimoniales, sus parques, sus edificios representativos y calles principales. Podrá conocer la historia de Bucaramanga a través de imágenes, memorias y videos pasando por los años 1700 a 1800 y 1900 a 1949.
La iniciativa de habilitar ese gran espacio fue del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, ICMT.
Las exposiciones estarán abiertas de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. También los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
Lo mejor es que el acceso a este histórico lugar será libre. Es decir, por ello no se pagará ni un solo peso.
Según Néstor José Rueda Gómez, director del ICMT, “aquí los bumangueses de nacimiento o de adopción encontrarán textos, planos, biografías e imágenes para configurar o reconfigurar la memoria de nuestra Ciudad Bonita. Los asistentes encontrarán los contenidos de 89 hitos que van del siglo XVIII hasta el año 1949”.
También estarán registrados los relatos y las fotografías de los cementerios, las iglesias, las aguadas o baños públicos, las fábricas y los primeros edificios, así como los relatos de las fundaciones de los barrios de la capital santandereana y de las casas icónicas de nuestro municipio.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad