viernes 19 de febrero de 2021 - 12:00 AM

Hoy es el día Internacional de la Lengua Materna

Escuchar este artículo

Con una agenda nacional que incluye 11 eventos entre los que se destacan conversatorios, cátedras virtuales, lanzamiento de un libro, entre otros, el Ministerio de Cultura y el Instituto Caro y Cuervo conmemorarán el próximo 21 de febrero el Día Internacional de la Lengua Materna y el Día Nacional de las Lenguas Nativas.

“El Día de las Lenguas Nativas se estableció en Colombia con la proclamación de la Ley 1381 de 2010, en la cual se declara el 21 de febrero como la fecha en la que destaca la importancia de la riqueza lingüística y cultural de la nación. Esta fecha se suma a la celebración del Día Internacional de la Lengua Materna proclamada por la UNESCO en 1999”, recordó el ministro de Cultura, Felipe Buitrago.

El tema central del Día Internacional de la Lengua Materna será fomentar el multilingüismo para la inclusión en la educación y la sociedad.

“Gracias a la protocolización del Plan Decenal de Lenguas Nativas, realizado por el Ministerio de Cultura en coordinación de la Mesa Permanente de Concertación Indígena, Colombia se convirtió en el primer país en diseñar una estrategia para la protección, uso y fortalecimiento de 65 lenguas indígenas”, agregó el ministro Buitrago.

Hoy es el día Internacional de la Lengua Materna

La agenda se realizará de manera virtual y presencial. Entre los eventos más destacados se encuentra un Facebook Live (redes del ministerio) para dar a conocer el libro ‘Lenguajes Incluyentes: alternativas democráticas’, del Programa IPA de la OIM en memoria de la historia y la contribución de las lenguas y lenguajes en la conformación de la nación colombiana en especial de las nativas. La cita virtual es hoy, 19 de febrero a las 10:00 a. m.

Conozca toda la programación de esta conmemoración ingresando aquí.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad