domingo 28 de noviembre de 2021 - 12:00 AM

Hoy se proyecta el documental La 45

Es un documental transmedia que reflexiona acerca de las dinámicas que se desarrollan en la calle 45 de Bucaramanga y visibiliza su valor histórico.
Escuchar este artículo

“Más allá del estigma que se tiene acerca de la calle 45 de Bucaramanga, causado en gran medida por la disposición de las instituciones de resocialización y muerte que se levantan sobre la vía, convergen una serie de fenomenos historicos y sociales que configuran el imaginario negativo preexistente sobre la zona”, al menos esto es lo que cuenta el documental “La 45”, que toma como personaje a la calle y que cuenta con la participación en material transmedia de personajes tan importantes como la socióloga Paloma Bahamón, que ha tratado el tema de la calle 45 en su novela “Un día en el 74”.

A través de las voces de Gloria, Samuel, Sergio y Argemiro, habitantes de antaño; en contraste con, Miguel y Yolanda, cuya relación con el lugar es netamente laboral. Los personajes hablan del cambio, y sus vivencias personales, que a su vez concluyen que a pesar de su contexto y del caos mismo de la calle, deciden permanecer allí, se señala en la presentación del documental.

$!Hoy se proyecta el documental La 45

“La 45, calle de la desdicha, es un documental transmedia que nace desde la inquietud de entender las dinámicas urbanas, particularmente de la calle 45 de Bucaramanga y traducirlas en distintos formatos enmarcados dentro de lo audiovisual. Esta vía carga con un imaginario negativo, respecto a lo insegura que se percibe”, señalan las codirectoras Daniela Velasco y Katherin Durán.

El documental será proyectado hoy 26 de noviembre en la Sala de eventos de la Funeraria San Pedro cada hora desde las 3:30 p.m. hasta las 7:30 p.m.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad