sábado 02 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Idanis Rueda brilla en el ‘44 Festival Antioquia le canta a Colombia’

Los jurados fueron los maestros María Olga Piñeros, Jorge Andrés Arbeláez y Jhonatan Castaño.
Escuchar este artículo

La cantante Idanis Paola Rueda destacó en el 44 Festival Antioquia le canta a Colombia que se realizó el mes pasado en la ciudad de las flores.

“Fue una experiencia de aprendizaje muy enriquecedora por el contacto que uno tiene con otros colegas, por la difusión de nuevos repertorios y por los tradicionales con un enfoque un poco más moderno, que involucra también los procesos que en la academia se hacen”, cuenta Idanis.

Idanis obtuvo el segundo lugar en la categoría vocal de este festival, uno de los más importantes del país en lo que a música andina se refiere.

El Festival es organizado por la Asociación Antioquia le Canta a Colombia y está considerado Patrimonio Cultural de la Nación.

Desde su comienzo en 1976, el Festival congregó a los mejores intérpretes de Antioquia y luego de Colombia y se convirtió un semillero de nuevos talentos.

Idanis nació en Zapatoca, cuna de grandes exponentes de la música andina colombiana. Es directora coral en el Coro Femenino Ocarina y en el año 2017 fue una de las ganadoras de la convocatoria “Pasantías Nacionales” del Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura.

Después Pasantías Nacionales, Idanis trabajó durante 15 meses con María Olga Piñero, una de las principales pedagogas vocales en el país.

Idanis también es investigadora y en 2009 ganó la Beca- Pasantía “Virginia Gutierrez de Pineda” del programa Jóvenes Investigadores e Innovadores en la Modalidad Tradicional, de Colciencias.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad