sábado 18 de abril de 2009 - 10:00 AM

Identificado el Patrimonio Inmaterial

El grupo de investigadores del Registro Participativo del Patrimonio Cultural Inmaterial de Santander, con el apoyo de cerca de un millar de integrantes de las comunidades, detectó en 43 localidades santandereanas las expresiones culturales más importantes que han de salvaguardarse, sus posibles problemáticas y las iniciativas que propendan al conocimiento, la práctica y la transmisión de las manifestaciones a lo largo del tiempo.

 

Así mismo, la comunidad participante sugirió recomendaciones para la salvaguardia, que van desde la capacitación en artes y oficios hasta la generación de valor agregado a las destrezas originales de los quehaceres culturales, además de la implementación de la cátedra de la santandereanidad, pénsum académico tendiente a rescatar los rasgos identitarios de nuestra cultura.

De la misma forma, los organizadores del proceso atenderán la petición de la comunidad encaminada a la generación de políticas públicas como apoyo a emprendimientos culturales e iniciativas de impulso al turismo cultural que respondan a las necesidades de las comunidades, al tiempo que permitan contrarrestar la deserción de los campos a las ciudades, la discriminación  y la explotación social y económica.

El equipo de investigadores relevó información importante, catalogada con el objetivo de consolidar el sitio web que se convertirá en la ventana de Santander hacia el mundo en el tema de turismo cultural.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad