sábado 26 de septiembre de 2015 - 12:01 AM

III Bienal Nacional e Internacional de Arte

El denominado Circuito 10 (11 entidades de apoyo y sedes de la III Bienal Desde Aquí), conformado por Alianza Colombo Francesa, Centro Colombo Americano, Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, Museo de Arte Moderno de Bucaramanga, Centro Cultural del Oriente Colombiano, Sala UIS Bucarica, Casa El Solar, Universidad de Santander, Casa del Libro Total y Banco de la República
Escuchar este artículo

contará con la presencia de las obras y los artistas hasta el día 30 de octubre. Además de las nueve salas en exposición durante el mes de octubre, se contará con una programación paralela: conversatorios, conferencias, visitas guiadas e instalaciones.

Esta tercera edición de la Bienal, cuyas actividades son gratuitas y para todos los públicos, se constituye en un capítulo más de la continuidad de este espacio de encuentro y activación de las artes plásticas y visuales nacionales e internacionales. Tras una convocatoria abierta al mundo y con una inscripción de más de cuatrocientos proyectos provenientes de más de cuarenta países, revisados por los curadores invitados, fueron seleccionados cuarenta y ocho proyectos artísticos de diferentes contextos geográficos, que sumados a los cincuenta y cuatro artistas invitados conforman esta puesta en escena de ciento dos artistas contemporáneos en conexión con Bucaramanga y el continente.

Los curadores y jurados invitados por la organización de la III Bienal Desde Aquí para esta edición son Lucrezia Cippitelli, de Roma; Santiago Rueda Fajardo, de Bogotá, y Gerardo Mosquera, de La Habana y Barcelona. Estos artistas estarán en la escena del arte en Bucaramanga junto a los protagonistas de este encuentro cultural, los artistas, provenientes de Brasil, Costa Rica, Portugal, Estados Unidos, España, Argentina, México, Chile, Cuba, Francia, Inglaterra, Perú, Venezuela y Colombia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad