sábado 26 de septiembre de 2015 - 12:01 AM

III Bienal Nacional e Internacional de Arte

El denominado Circuito 10 (11 entidades de apoyo y sedes de la III Bienal Desde Aquí), conformado por Alianza Colombo Francesa, Centro Colombo Americano, Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, Museo de Arte Moderno de Bucaramanga, Centro Cultural del Oriente Colombiano, Sala UIS Bucarica, Casa El Solar, Universidad de Santander, Casa del Libro Total y Banco de la República
Escuchar este artículo

contará con la presencia de las obras y los artistas hasta el día 30 de octubre. Además de las nueve salas en exposición durante el mes de octubre, se contará con una programación paralela: conversatorios, conferencias, visitas guiadas e instalaciones.

Esta tercera edición de la Bienal, cuyas actividades son gratuitas y para todos los públicos, se constituye en un capítulo más de la continuidad de este espacio de encuentro y activación de las artes plásticas y visuales nacionales e internacionales. Tras una convocatoria abierta al mundo y con una inscripción de más de cuatrocientos proyectos provenientes de más de cuarenta países, revisados por los curadores invitados, fueron seleccionados cuarenta y ocho proyectos artísticos de diferentes contextos geográficos, que sumados a los cincuenta y cuatro artistas invitados conforman esta puesta en escena de ciento dos artistas contemporáneos en conexión con Bucaramanga y el continente.

Los curadores y jurados invitados por la organización de la III Bienal Desde Aquí para esta edición son Lucrezia Cippitelli, de Roma; Santiago Rueda Fajardo, de Bogotá, y Gerardo Mosquera, de La Habana y Barcelona. Estos artistas estarán en la escena del arte en Bucaramanga junto a los protagonistas de este encuentro cultural, los artistas, provenientes de Brasil, Costa Rica, Portugal, Estados Unidos, España, Argentina, México, Chile, Cuba, Francia, Inglaterra, Perú, Venezuela y Colombia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad