miércoles 13 de mayo de 2020 - 12:00 AM

ImaginariosColectivos en el Teatro Santander

El filósofo francés Edgar Morín llamó en 1960: Imaginarios Colectivos al conjunto de mitos y símbolos que en cada momento, funcionan como “mente” social colectiva. Afirmaba que la imaginación colectiva examina la naturaleza del espíritu creador de las sociedades que se deleitan en la invención.
Escuchar este artículo

Y es por eso que para quienes viven la experiencia de las tablas, que la pandemia por COVID-19 ha puesto en pausa, la vida no es concebida sin las artes escénicas.

Es por eso que el Teatro Santander ofrece entonces para este 2020, una serie de programas culturales que les permitan expandirse al formato virtual. Entre los eventos más destacados está la serie de conciertos “Encuentros Musicales”, que busca exaltar la memoria y la recuperación de ritmos populares, así como de archivos únicos que atesoran la riqueza sonora de una sociedad.

Así mismo, el Teatro seguirá presentando su exitosa franja Suena Chicamocha, un espacio que ha acercado a los bumangueses a los ritmos y músicas tradicionales y que ya es un referente de difusión virtual en las redes sociales y la página web del Teatro.

Así mismo, el Teatro Santander quiere apoyar la realización de un Homenaje en la memoria del maestro Blas Emilio Atehortúa, para lo cual ha invitado a diferentes instituciones nacionales e internacionales para dialogar en torno al proceso de investigación, recuperación, clasificación y difusión activa del archivo del maestro y generar una serie de concursos en su honor y que serán presentados en las fechas que disponga el gobierno nacional y local para la reapertura de los eventos culturales este año.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad