sábado 09 de enero de 2010 - 10:00 AM

¡Pillados en el acto!

Justo el día de Navidad, tres parejas de diversas procedencias confluyen en las habitaciones de un discreto motel. Pero sus planes románticos cambian cuando entra un secuestrador y las reúne en una habitación formulándoles la pregunta crítica: ¿Quién es?

‘In fraganti, la película’ nació con el tema de lo ‘Prohibido’ como centro; una comedia menos afianzada en la intención primaria del chiste fácil y más orientada hacia el humor negro, hacia la sátira.

Esta historia, original para teatro, escrita por Darío García ‘Dago’ y César Augusto Betancourt ‘Pucheros’, que ha cautivado a cientos de espectadores con más de cien funciones en una amplia gira en Colombia y Estados Unidos, salta a la pantalla grande con la película ‘In fraganti, pillados en el acto’, la nueva cinta de Dago García que por octava vez consecutiva fue estrenada en simultánea nacional el viernes 25 de diciembre.

La cinta reúne un gran elenco dirigido por Juan Camilo Pinzón, con el debut de Natalia París y Carla Giraldo, acompañadas de Martín Karpan, César Mora, Bernardo García, Ana María Sánchez y Wálter Luengas, y la participación de Ramsés Ramos, Jairo Camargo, Lully Bossa, Luz Estela Luengas, Aída Morales, Óscar Salazar, María Cristina Galvis, María Cecilia Botero, Héctor García, Juliana Galvis y Jimmy Vásquez.

‘In fraganti, la película’ fue el resultado de un proceso que se dio solo, como explica Dago  García, 'A pesar de que tanto a César como a mí la obra nos gustaba, el éxito que tuvo en sus temporadas teatrales nos sorprendió mucho. Los llenos en el teatro eran impresionantes y la gente salía siempre muy contenta de las funciones. De manera que no fue complicado dar el paso para convertirla en película. Nos reunimos de nuevo con ‘Pucheros’ y escribimos el guión, condensando un poco lo que pasaba en el cuarto del motel y abriendo la historia a lo que pasaba en cada una de las casas de los que estaban involucrados en el problema; algo que no se veía en la obra. Es decir, que en la película la gente va a ver lo que en la obra solo se insinuaba'.

Para Juan Camilo Pinzón, ‘In fraganti’ es 'una película entretenida que sin duda va a hacer reír a la gente, pero no a partir de cualquier chiste aislado, sino de un gran absurdo que se mantiene desde el primer minuto hasta el último'.

La película se rodó entre junio y julio de 2009 en Bogotá. Fueron 30 días exactos de filmación y casi un mes de ensayos previos, parte en estudio y parte en exteriores. El primer corte de la cinta se hizo en Bogotá y el resto del proceso en los laboratorios de Cine Color en Buenos Aires, Argentina.

Además de Juan Camilo Pinzón en la dirección, estuvo Iván García como productor ejecutivo, Alejandro Moreno en la dirección de fotografía y cámara, Hernán García en la dirección de arte, Edwin Angulo como sonidista y Jimmy Pulido, como creador de la música original.

Como concluye Dago, ‘In fraganti’, como sus demás obras, 'son películas con dramaturgia sólida, bien contadas por los directores y bien actuadas. Películas que se pueden disfrutar sin mayores dificultades. Son entretenimiento puro; comedias sencillas que tocando temas universales a la manera colombiana logran rozarle el corazón a un buen número de espectadores'.

Son doce años de labor ininterrumpida los que cumple Dago García como productor y guionista de cine, con más de 3´600.000 espectadores que lo consagran como el realizador más importante de los últimos años.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad