viernes 17 de mayo de 2019 - 12:00 AM

“Itinerarios”, en la Alianza Francesa

La Embajada de Francia y la Alianza Francesa abren las puertas de la Galería Leópold Sédar Senghor para llevar a cabo la exposición “Itinerarios, Un lugar a donde ir” (“Itinéraires, Un endroit où aller”), de la Maestra María Inés López, quien expondrá sus obras hasta el 31 de Mayo.
Escuchar este artículo

La reciente propuesta de la maestra argentina María Inés López abre, de nuevo, un abanico de posibilidades al universo de las formas del arte visual. Con una imagen renovada, pone a convivir, equilibradamente, la abstracción geométrica de los fondos con el hiperrealismo de las figuras. Son dos técnicas que se piensan excluyentes, pero que en sus manos perviven en una misma y armónica unidad de diálogo.

El historiador de arte, Freddy Suárez Gutiérrez, explica sobre la obra que “Después de muchos años transitando los paisajes rurales, lo que la motiva ahora son los personajes urbanos, aunque a veces aparezcan animales de corral como reminiscencia”.

El historiador explica que en su serie anterior, los fondos eran realizados con trazos gestuales y pinceladas abiertas con predominio de manchas.

“Ahora, las formas se cierran y se geometrizan creando originales tramas. Por su parte, las figuras que eran pequeñas ganan preponderancia ocupando más espacio de la tela, conservando el mismo grado de virtuosismo”, señala Suárez Gutiérrez.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad