miércoles 21 de octubre de 2020 - 12:00 AM

John Gómez presenta “Baladas Baladíes” en el Museo de Arte Moderno de Bucaramanga

Baladas Baladíes, el nuevo libro del poeta santandereano John Gómez, será presentado de manera oficial mañana, 22 de octubre, en el Museo de Arte Moderno de Bucaramanga.
Escuchar este artículo

Un médico, que también es justiciero, deambula por la ciudad para dar una triste despedida en nombre de la raza humana: este es el argumento de “Baladas Baladíes”, el nuevo libro de John Gómez.

Baladas Baladíes es una brevísima colección de poemas del escritor santandereano John Gómez, “por cuyas páginas se pasean voces que claman desde el olvido, y que sueñan con un futuro que les fue (y les será) arrebatado para siempre”.

Esta “plaquette” fue publicada en mayo de este año por la Editorial Sátiro y recoge “algunos elementos del contexto social actual, y los aborda con cierta ironía y pesimismo, como si se tratara de un oscuro presagio. Prólogo por Jorge Andrés Garavito Cárdenas. Ilustraciones de Daniela Rangel y Chica Vinagre. Impreso en los talleres de la Imprenta Comunera, Cali”, explica Gómez.

$!John Gómez presenta “Baladas Baladíes” en el Museo de Arte Moderno de Bucaramanga

La presentación oficial del libro se hará mañana, 22 de octubre, a las 6:30 p.m., y el autor estará acompañado de los artistas Mayra Martínez y Daniel Morales, con la exposición de las ilustraciones de “Chica Vinagre” y por Daniela Rangel, con la presentación de A.K.A. Memphis y A.K.A. ROEM, raperos bumangueses.

“La importancia del evento va de la mano con el papel actual de la cultura en una sociedad post-pandemia en la que la virtualidad ha agotado a todo mundo, buscando en el encuentro con el otro (con las medidas sanitarias pertinentes) una forma de salvaguardar el papel de la palabra un mundo cada vez más silente a pesar del ruido. Los artistas que harán parte de él son jóvenes voces que buscan su camino a pasos ciegos, y que hallan un espacio en el pretexto de una noche para leerle al fin del mundo, cada vez menos incierto”, explica Gómez.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad