viernes 23 de octubre de 2020 - 12:00 AM

La cinta colombiana de terror ‘Luz’, llega al autocine en Bucaramanga

Después de su paso por la edición 52 de Sitges de Catalunya, el festival más importante de cine de terror y fantástico del mundo, se estrena en Bucaramanga la película colombiana “Luz”, o como es conocida internacionalmente “Luz: The Flower of Evil”.
Escuchar este artículo

Esta transgresora película está dirigida por Juan Diego Escobar Alzate, quien también es el guionista y productor y cuenta con un elenco encabezado por los actores Yuri Vargas y Conrado Osorio.

La película será presentada en el autocine “Cine Sobre Ruedas”, en Cenfer.

Una velada perfecta para este Halloween que, preferiblemente, debe disfrutarse en casa.

La película, rodada a casi cinco mil metros de altura en terrenos cercanos al Nevado de Santa Isabel en la Cordillera Central, bien podría catalogarse dentro del género de cine fantástico, terror y “western”, aunque su director diría de ella que es “poesía visual” o una “oscura canción de cuna”.

La idea del director es mostrar la comunión profunda que existe entre ser humano y naturaleza.

“Más que una película, Luz es una suave, oscura y poética canción de cuna, cuyo propósito es cuestionar al espectador. No es una película que busca complacer a las masas, por el contrario, busca retratar, incomodar y cuestionar los verdaderos horrores de la fe y del hombre que corrompe todo lo que toca en su haber más primitivo, tanto a la naturaleza como a la mujer”, asegura el director.

Y agrega que Luz “propone un viaje atmosférico influenciado por el director chileno Alejandro Jodorowsky y los principios de la psicomagia, una cinta llena de paisajes idílicos, sanación, preguntas profundas, poesía, en la que inclusive la belleza de la naturaleza esconde sus propios demonios”.

Además de su participación en la Sección Oficial en competencia de Sitges, “Luz” ha sido reconocida con premios como en “Mejor Película Iberoamericana” en Buenos Aires Rojo Sangre 2019, “Mejor Actriz” para Yuri Vargas en Horrible Imaginings en Estados Unidos y estuvo nominada a “Mejor Película Latinoamericana Fantástica del Año” por parte de la Federación Meliés, una red de los más prestigiosos festivales de cine del género de terror del mundo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad