miércoles 24 de noviembre de 2021 - 12:00 AM

La curadora santandereana Paola Camargo estará en el Ciclo de conferencias del XXII Salón de Arte Novel

La reconocida curadora independiente nacida en Bucaramanga, Paola Camargo González, estará participando en el ciclo de conferencias que harán parte del XXII Salón de Arte Novel de la Universidad Industrial de Santander.
Escuchar este artículo

El salón tiene como título: ‘Transiciones y complexiones, un encuentro dialógico entre obras disímiles, cuyas materialidades se funden en un espacio expositivo’ y, señala la UIS, es una ventana académica que reúne a diferentes actores vinculados a la creación artística, la investigación, la enseñanza y el aprendizaje del arte, bajo la lectura de diferentes contextos y enunciados.

La curadora estará hablando del artista Celso Castro Daza, precursor del arte queer en Colombia.

Castro Daza, originario de Valledupar, se hizo conocido en 1994 cuando ganó una tutela contra el Director del Instituto de Cultura y Turismo de Valledu y a favor de que su arte, que tenía como base el desnudo masculino, fuera expuesto en su tierra natal.

“La importancia de Celso Castro en la historia del arte colombiano está relacionada con sus aportes a lo que hoy se llama el arte queer. Es un artista que ha pasado bastante inadvertido, por no decir silenciado, en nuestra historia del arte y a mi juicio su trabajo tiene un gran nivel técnico, un gran nivel conceptual y merece ser conocido”, señala la curadora santandereana.

El magistrado Carlos Gaviria fue el ponente del fallo.

Paola Camargo González señala que quiere situar a Celso Castro “como un pionero del arte queer en Colombia en una mirada a un artista gay. Estuve investigando su taller durante cinco años y creo que está charla es importante porque va dirigida sobre todo a estudiantes de artes de artes visuales y artes plásticas en formación y la historia, no solamente la historia del arte, está llena de vacíos, de silencios”.

Para el público en general, esta charla significa el reconocimiento de un artista con un gran aporte a la historia del arte colombiano.

La charla se realizará hoy miércoles 24 de noviembre de 2021 a las 6:00 p.m y será moderada por Leonardo Caballero Piza, profesor de artes plásticas. Podrá verse en el enlace: https://renata.zoom.us/j/97972107995 con la clave de acceso: 244136.

$!La curadora santandereana Paola Camargo estará en el Ciclo de conferencias del XXII Salón de Arte Novel

Más charlas

Arte Novel XXII se encuentra vinculado al gran evento U21 ODS “Que nadie se quede atrás”, centrado en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), propuestos por ONU. Las conferencias que se realizarán a través de presencialidad remota son:

Miércoles 24 de noviembre a las 10:00 a. m.: Arte, Ecología y Colaboración, Entre—ríos: Metodologías creativas para el bienestar ecológico de los cuerpos de agua, a cargo de la Dra. Lisa Blackmore y moderada por Roger Díaz Carreño, profesor Artes Plásticas, enlace: https://renata.zoom.us/j/97972107995

Jueves 25 de noviembre a las 11:00 a.m.: Donde hay problemas no hay fronteras - Recordando a Antonio Caro desde “el lugar donde todo comenzó” Alex Brahim, director de la Fundación El Pilar (Cúcuta, Colombia) y moderada por Nicolás Cadavid, profesor Artes Plásticas, enlace: https://renata.zoom.us/j/92520397640

Viernes 26 de noviembre a las 10:00 a.m.: Pintura (Mural) y Entorno (Urbano) a cargo del Dr. Juan Canales y moderada por Germán Toloza, coordinador de Artes Plásticas, enlace https://renata.zoom.us/j/93032950395

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad