viernes 11 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

La edición 37 del Festival Internacional de Piano llega a su etapa final

Con dos recitales en homenaje a Ludwig van Beethoven continuará esta semana el Festival Internacional de Piano de la Universidad Industrial de Santander, que finaliza el próximo martes.
Escuchar este artículo

En el primer recital los protagonistas serán los pianistas Daniel Corredor y Aníbal Gómez, quienes interpretarán obras del compositor alemán, hoy a partir de las 7:00 p. m.

“Tocaré la sonata ‘Apassionata’, una de las más importantes en el periodo medio de Beethoven, es de las más escuchadas. Es una buena manera de rendirle homenaje y sobre todo como parte de la celebración por los 250 años de su natalicio. Sé que el momento que vivimos es complicado, pero tenemos la música que nos ayuda a unirnos”, señala Aníbal Gómez.

Mañana, a la misma hora, se transmitirá el segundo concierto, pero esta vez con la presencia internacional de Simón Vlasov y Oxana Shevchenko. Ellos también tocarán diferentes obras compuestas por Beethoven.

Cierre a cargo del talento nacional

En el ciclo final de la programación de esta edición virtual, ha cobrado protagonismo la maestra colombiana Teresita Gómez, quien deleitó al público con su talento durante un recital en el que tocó una sonata de Beethoven.

La antioqueña ganó a finales del mes pasado el Premio Nacional Vida y Obra, del Programa Nacional de Estímulos, por su aporte al desarrollo de la cultura y las artes, un hecho que enriquece su participación en el certamen que organiza anualmente la UIS.

Asimismo, el sábado se vivió el recital de compositores, en el cual pianistas como Emilio Uribe Jaramillo, Cristian Ariza, César Augusto Narváez, Carlos Jairo García Pino, Nicolás Ospina, Oscar Acevedo, Sam Farley y Antonio Arnedo, interpretaron obras que ellos mismos compusieron.

Prográmese

Ambos recitales, enmarcados en este evento insigne de Bucaramanga, se transmitirán por las redes sociales del Auditorio Luis A. Calvo, de la UIS, y del Canal TRO. También se apreciará en televisión gracias al Canal Zoom y por radio en la señal de las Emisoras UIS.

Si desea conocer mayor información del Festival Internacional de Piano, recuerde visitar la página web: seguimostocando.uis.edu.co.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad