domingo 13 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

La EMA recibirá a 3.500 estudiantes de arte este semestre

Escuchar este artículo

La Escuela Municipal de Artes y Oficios de Bucaramanga, EMA, presentó el balance de beneficiarios que harán parte de los procesos de formación artística para el segundo semestre del año 2020. Son cerca de 3.500 estudiantes que ingresarán a los programas en las áreas de música, danza, teatro, y artes plásticas y aplicadas de las sedes centralizada, descentralizada y de extensión EMA.

Este proyecto, que inicia en 2009 mediante acuerdo municipal, hace parte de los programas de gestión cultural del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, IMCT, que el semestre pasado llegó a beneficiar a 2.820 estudiantes en la capital santandereana y su área metropolitana. La escuela cuenta con programas especiales dirigidos a la población vulnerable de instituciones educativas lejanas o rurales, población carcelaria, población con discapacidad, población joven en sistema de responsabilidad penal adolescente y en protección.

Según Néstor Rueda, director del IMCT, la EMA se ha posicionado gracias a los esfuerzos de ambas entidades por mantener la escuela plenamente activa: “Esto lo demuestra la enorme aceptación y la convocatoria que hemos tenido, superando los tres mil quinientos estudiantes. Como director del IMCT me siento muy satisfecho con la respuesta de toda la ciudadanía, de los docentes, de los estudiantes y de las familias EMA.”

Para el segundo semestre del año, la EMA contará con la implementación de la reconocida plataforma Moodle, una herramienta empleada por instituciones educativas a nivel internacional para la gestión de programas de formación virtual. Para más información ingresar a www.imct.gov.co o seguir las redes sociales @emabucaramanga o @IMCTBGA.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad