viernes 18 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

La muestra de artes visuales “Por todos los hoyitos” llega a Bucaramanga

El evento es organizado por la Cooperativa Ecoemprender y se realizará en la Casa Cultural El Solar, de Bucaramanga, a partir de las 6:30 pm.
Escuchar este artículo

La caricatura y las artes visuales se han convertido, desde que comenzó su relación con los medios de comunicación, en un megáfono importante para cuestionar las realidades sociales del país. La caricatura, por ejemplo, no deja indiferente a nadie: es contundente.

Con esta premisa se presenta en Bucaramanga la exposición “Por todos los hoyitos”, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de Concertación y el Instituto Municipal de Cultura, Imct.

La exposición se inaugura hoy, 18 de septiembre y el evento contará con la participación de artistas Daniela Jaimes, quien realizará una acción performativa llamada “Sujeto y Objeto” y Richie Barreto, quien se presentará en un live act con su “Teoría de Cuerdas”.

El evento es organizado por la Cooperativa Ecoemprender y se realizará en la Casa Cultural El Solar, de Bucaramanga, a partir de las 6:30 pm.

La entrada es libre y contará con estrictas medidas de bioseguridad.

Sobre “Por todos los hoyitos”

La muestra “Por todos los hoyitos” nació en Medellín el año pasado, que cuenta con la participación de artistas visuales y caricaturistas como Chócolo, Mico, Tayrona, La Ché y Luto, y que se ha presentado también en Cali, busca ofrecer al público una crítica al gobierno actual.

Juan David Quintero, curador de la exposición, cuenta que, aunque en un primer momento se pensó manejar otra temática, los hechos recientes de violencia y corrupción que ha visto el país motivaron un cambio en el concepto de la muestra.

“Esta pandemia también mostró una precariedad en salud pública, en economía, una desigualdad de condiciones y toda la corrupción y escándalos que trae este gobierno, los asesinatos de líderes sociales. Una de esas piezas denuncia la violación de la niña en Embera-Chamí por soldados”, explica Quintero.

En Cali, la exposición se realizó en el antiguo edificio de Coltabaco y contó con la participación de dos artistas más que se sumaron a la muestra.

“Lo que hace la caricatura es denunciar, criticar, tener estos tintes también de humor negro, de sátira. Su naturaleza es criticar lo que está pasando. Por medio de la caricatura también queremos denunciar lo que está pasando en este país”, explica Quintero.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad