jueves 17 de septiembre de 2020 - 4:20 PM

La obra que busca enaltecer la cultura del pueblo Wayúu

Los jóvenes participes del proceso esperan compartir no solo el contenido del libro sino también la riqueza que trajo la participación de los ilustradores, el pueblo Wayúu.
Escuchar este artículo

La corporación Tepiapa, por medio de su acción humanitaria, investigación e implementación de técnicas y tecnología, busca incentivar a las personas a hacer parte del lanzamiento de su libro Orígenes. Proyecto inspirado en la comunidad Wayúu el cual ilustra las tradiciones cosmogónicas recuperadas por una amplia serie de mitos ancestrales.

Para la realización de este trabajo se contó con la colaboración de 29 ilustradores. Entre el proceso se hallan participantes nacionales e internacionales de Chile, Argentina y Finlandia, quienes dieron sus creaciones de manera voluntaria. Esta convocatoria fue hecha de manera virtual a través de la página oficial de la organización en la que se inscribieron alrededor de 70 aspirantes, profesionales en diseño, publicidad, y artes plásticas.

El texto fue redactado gracias a un miembro Wayuu, así lo manifestó Jorge Danilo Cortés Director de proyectos de Tepiapa “Este trabajo se realizó gracias a la colaboración de un integrante de esta comunidad que también hace parte de todo este bello proceso. La edición del texto fue hecha por todo el equipo de la corporación y es allí donde nace la propuesta de lanzar la convocatoria para los ilustradores.”, dijo.

Lea también: Alerta en el Atlántico por subida del nivel del río Magdalena

El ejemplar tendrá el lanzamiento el sábado 26 de septiembre a través de un Facebook live de su fanpage Tepiapa Co. a las 6 p.m., los asistentes contarán con la presencia de invitados especiales como antropólogos que estudian la etnia Wayúu. El libro será gratuito y se espera que las personas que quieran acceder a él hagan una donación voluntaria y en primera instancia publicado en formato digital.

Por su parte Tepiapa es una entidad sin ánimo de lucro, conformada por 20 jóvenes líderes, y cuenta con un total de 300 voluntarios en todo el país. También han estado trabajando con un aproximado de 27 familias del pueblo wayúu a las que les suministran alimentación y agua potable. Todo ello se realizan gracias a las donaciones hechas a un fondo de asistencia humanitaria donde las personas pueden hacer sus donaciones en las cuentas de ahorros publicadas en su página oficial www.tepiapa.org/fondo-asistencia-humanitaria/.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad