viernes 26 de noviembre de 2021 - 12:00 AM

La Panela se presenta en el “Kussi Huayra”

Hoy viernes 26 de noviembre, a las 8:00 p.m., La Panela se pesenta en la Casa Cultural Kussi Huayra de Piedecuesta en el marco de la beca de estímulos de creación Motivarte de la Gobernación de Santander, de la que fueron ganadores.
Escuchar este artículo

La agrupación La Panela socializa con un concierto hoy viernes su proyecto musical, que resultó ganador de la beca de creación Motivarte 2021, en el programa de estímulos de la Gobernación de Santander: su idea es visibilizar las tradiciones y costumbres de Piedecuesta con canciones basadas en el término “Garrotero”, gentilicio popular de los habitantes de Piedecuesta.

Los músicos indagaron en la forma de ser, actuar y expresarse de los piedecuestanos para convertirlos “en elementos estilísticos musicales por medio de una relación transversal entre la forma en que estas se hacen evidentes en el diario vivir y la forma en la que se podrían expresar musicalmente hablando”, expresaron los integrantes del grupo.

Toda esta investigación musical se verá reflejada en su primer trabajo discográfico “Fuerza, razón y cumbia”: la fuerza santandereana, la razón que orienta sus procesos musicales y la cumbia, su herramienta para dar mensaje.

Asimismo, con este concierto, La Panela busca reunir ayudas humanitarias como alimentos no perecederos, ropa en buen estado, agua, juguetes, que serán llevados en diciembre a la comunidad Wayúu, en la alta Guajira.

Para este fin trabajan de la mano con la Fundación “Dar Alegría”, de Piedecuesta, y así cumplir la meta de garantizar ayudas a las diez rancherías incluidas en esta misión humanitaria.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad