martes 24 de noviembre de 2020 - 12:00 AM

La plataforma colombiana que conecta a la gente con la cultura, el cine, el arte y la historia

Con un servicio de contenidos y membresías similar al de Netflix, jóvenes colombianos lanzan la primera herramienta digital que reúne en un mismo lugar charlas, conferencias programadas y eventos en vivo sobre estos temas.
Escuchar este artículo

Si bien el coronavirus provocó el cierre de teatros, museos y bibliotecas, también produjo que la cultura encontrara en el internet un nuevo escenario para contar historias y entretener a las personas desde cualquier lugar del mundo.

Si antes era impensable acceder fácilmente a una charla sobre la revolución rusa o la obra de Kafka, hoy con el boom de la digitalización, los aplicativos y las plataformas digitales todo esto cambió: Las herramientas virtuales se convirtieron en el auditorio que conecta a los apasionados culturales con los contenidos de su preferencia.

En Colombia, este el caso de Ilustre.co, una plataforma que, luego de tres años de desarrollar cursos y conferencias presenciales en su teatro en Bogotá y meses de promover sus eventos en vivo por medio de su herramienta digital, lanza su servicio de contenidos culturales programados que, al estilo de Netflix, reúne en un mismo lugar charlas sobre cine, arte, historia y literatura.

De acuerdo con Juan Camilo Vergara, CEO de la plataforma, esta es una nueva apuesta que busca democratizar la cultura en Colombia y Latinoamérica y donde los asistentes podrán disfrutar de más de 20 conferencias al mes sobre sus temas favoritos.

“Desde nuestros inicios, convertirnos en un refugio para las personas ha sido nuestra bandera. Queremos demostrar que los contenidos culturales, al igual que los de entretenimiento, también son un vehículo para salir del estrés, el aburrimiento y la cotidianidad. Por eso, hoy traemos este desarrollo donde las personas tienen eventos culturales a la carta a través de un modelo de membresías”, cuenta Vergara.

Como novedad, estos contenidos culturales estarán divididos por capítulos, facilitándole a los usuarios la visualización de las charlas, de acuerdo a sus tiempos.

Además, esta plataforma continuará con la difusión de 3 conferencias en vivo al día en la que expertos hablarán de los temas más curiosos del cine, el arte, la historia y la literatura, y donde los participantes podrán compartir experiencias y generar relaciones con personas con gustos en común.

A la fecha, Ilustre.co ha alcanzado a más de 100 mil personas a través de sus eventos en vivo y 5 mil participantes mediante sus eventos gratuitos. Asimismo, ha logrado escalar su propuesta cultural a países como México, Perú, Argentina y Estados Unidos, donde con el paso de los días aumenta considerablemente el número de usuarios inscritos a su plataforma.

Para el 2021, Ilustre.co espera iniciar un proceso de producción ambicioso de sus contenidos y seguir aumentando su red de nuevos talentos del mundo cultural que, por medio de plataformas como la de ellos, comparten sus conocimientos a nivel internacional y hacen de la cultura un tema atractivo al alcance de todos.

Foto: suministrada/VANGUARDIA

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad