miércoles 21 de enero de 2009 - 12:38 AM

La poesía negra renace este año en Colombia

Un homenaje a los poetas Jorge Artel y Candelario Obeso fue programado por el Ministerio de Cultura para 2009. Las actividades que hacen parte del natalicio de los poetas llevan por nombre el Año Obeso - Artel, y buscan recuperar la memoria y las obras dejadas por estos líricos.

'Candelario Obeso Y Jorge Artel son dos de los más grandes representantes de la poesía negra en Colombia. Desde su escritura configuran una región, un momento histórico, una mirada del mundo y un uso único del lenguaje. Recordarlos es una manera de recuperar la memoria, de reconocernos como colombianos, de dialogar con nuestro pasado y ponerlo en manos de las nuevas generaciones', afirmó la ministra de Cultura, Paula Moreno.  El Año Obeso-Artel se prolongará en todo el país a lo largo del 2009. La programación incluye ciclos de conferencias, recitales, exposiciones, audiciones, rutas y visitas guiadas, montajes teatrales, publicaciones, entre otros.  Este homenaje es organizado por el Área de Literatura del Ministerio de Cultura, en el marco del Programa de Recuperación de la Memoria Literaria en Colombia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad