sábado 02 de septiembre de 2017 - 12:01 AM

La sabiduría de un grande

Celso Román, uno de los más importantes escritores de América Latina, presenta una nueva obra, ‘El gusanito investigador. Un libro para descubrir el amor’.
Escuchar este artículo

El nuevo libro de Celso Román, como es habitual, tiene a la naturaleza como protagonista y, además, se encarga de ofrecer sabias reflexiones a los seres supuestamente más civilizados y avanzados: los humanos.

Este nuevo título de Panamericana Editorial, además de la hermosa narración que encierra, cuenta con el talento de Magda Hernández, quien se encarga de ilustrar y diagramar esta obra, que seguramente encontrará eco en el público que más admira la obra del maestro Celso Román, el infantil.

Su autor pone en evidencia cómo seres, que aparentemente pasan desapercibidos en nuestro mundo, tienen la sabiduría que envidiaría cualquier ser humano. De hecho, Morfy, protagonista de esta obra, es un ser diminuto que pone en acción su rasgo de personalidad más sobresaliente, la curiosidad, y empieza a indagar acerca de una serie de “desagradables reacciones en cadena”, que podrían resolverse con facilidad, pero, ante la ceguera colectiva que rodea a la familia conformada por el lorito Robertico, el perro Niky, el gato Michico, el niño Tomasito, doña Julia y don Julián, se tornan irresolubles.

Desde su estratégica ubicación, Morfy percibe y descubre los problemas que padece esta familia, y al mismo tiempo son la causa y origen de todos estos. Ante esta situación, él no se dedica a quejarse, sino que, como investigador y científico que es, propone una ruta que han de seguir, y logra demostrar una posible y radical solución: redescubrir el amor.

Adicionalmente a todas las bondades que ofrece el mundo de Celso Román, los lectores podrán conocer un poco más acerca de su país, ya que en ‘El gusanito investigador’ se menciona “una de las 56 áreas protegidas del sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia”, el parque nacional natural Amacayacu.

‘El gusanito investigador’ es un libro que, además de generar un vuelo directo al mundo de la ficción, es una puerta dorada para explorar y analizar nuestras formas de vida, que, infortunadamente, dejan huellas en lo más preciado que tenemos: la naturaleza.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad