lunes 04 de julio de 2022 - 11:27 AM

La santandereana Patricia Ariza será la nueva Ministra de Cultura

En la mañana de este lunes 4 de julio, el presidente electo Gustavo Petro anunció a la persona que estará a cargo del Ministerio de Cultura a partir del próximo 7 de agosto.

Se trata de la poeta, dramaturga, directora y actríz nacida en Vélez, Santander, Patricia Ariza.

"Un estallido de cultura en toda Colombia para la Paz y la convivencia. Una cultura para la identidad para dinamizar la colombianidad diversa", indicó Petro.

También indicó que junto a Ariza estarán "el maestro Jorge Zorro, en la búsqueda de la extensión de la educación musical de la niñez y la juventud en los colegios, la experta en patrimonio María Eugenia Martínez y el líder de la construcción cultural de la Bogotá Humana Santiago Trujillo".

Este es el tercer nombramiento de ministros que hace Petro, primero fue el canciller Alvaro Leiva Durán, luego el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo.

Sobre la MinCultura

Ariza, de 76 años, estudió Historia del Arte en la Universidad Nacional de Colombia, hizo parte de la Unión Patriótica y estuvo vinculada al nadaísmo.

Es fundadora del Teatro La Candelaria junto a Santiago García, y de la Corporación Colombiana de Teatro.

Ha recibido premios nacionales e internacionales por su aporte a la cultura colombiana, a los Derechos Humanos y a la construcción de la paz através del arte, como el Premio Príncipe Claus en Holanda (2007) o el Premio Nacional a la Defensa de los Derechos Humanos en Colombia (2014).

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad