viernes 14 de febrero de 2020 - 12:00 AM

La Tigra “ruge” en el Teatro Santander

Este año, el Festival “La Tigra -Piedecuesta ruge”, creado y dirigido por el músico Edson Velandia, abrirá con un concierto doble en el Teatro Santander, el jueves 20 de febrero.
Escuchar este artículo

Que el Festival “La Tigra -Piedecuesta ruge” se suba a los escenarios del Teatro Santander no es cualquier cosa: significa que nuestra cultura se diversifica, que nuestros corazones crece cada día más el amor por la música de la tierra, por las propuestas nuevas y las letras con sentido social.

El Festival nació en 2017 con el propósito de reactivar espacios culturales en Piedecuesta, pero la buena acogida local los llevó a presentarse, este año, en el escenario cultural más grande de la región.

Es así que este jueves 20 de febrero, La Tigra ofrecerá un taller, tendrá una noche inaugural en el Teatro Santander y el domingo 23 de febrero una programación infantil a las 11:00am.

El taller “Terapia criolla en la Búcara”, a cargo de Franklin Tejedor y Las Estrellas del Caribe, dirigido a percusionistas y músicos en general, con una duración de 4 horas.

Y ese misma noche habrá un concierto doble a partir de las 7:00 p.m.: la agrupación Malama, dirigida por el santandereano Sergio Arias y Las Estrellas del Caribe, desde San Bacilio de Palenque traerán la “terapia criolla”, el “electrocumbé” y el “Latin Trip” los oídos dispuestos a otros sonidos y propuestas musicales.

“Es necesario que la región esté integrada en todos los aspectos, que reconozca su diversidad cultural. Bucaramanga tiene la oportunidad de ser abanderada de esa diversidad que es además la identidad de este país que clama por el respeto a la diferencia, por la construcción de una identidad positiva, reflexiva y crítica de los.paradigmas violentos que han marcado nuestra sociedad dolorosamente. Que el Fedtival de La Tigra llegue al teatro Santander es la prueba de que el equipo del teatro es consciente de esta responsabilidad. Por eso este año haremos allí la apertura y la jornada infantil dominical. Es un gran símbolo. Es una puerta nueva que se abre para Bucaramanga”, explica Edson Velandia, creador y director del Festival.

Este año, La Tigra tiene como tema principal el agua y es por eso que este domingo 23 de febrero a partir de las 2:00 p.m. en el parque temático de Piedecuesta se hará una caravana por esta causa llamada “Cuando el río suena” y estará encabezada por los estudiantes de banda de marcha de los colegios de Piedecuesta, acompañados por la Batucada Guaricha y los percusionistas Bloco Ilu Okan.

El cartel de artistas incluye a proyectos locales y regionales como Enkelé, Las Avispas Africanas, Tumacuba, Ana Naranja, R.A.T.A., Totacera, Malawi, Enigma Social, Bagary, Son de Oriente, La Panela, Ensamble Páramo, Monte y Malalma. Como invitados nacionales, llegan de Bogotá el dúo conformado por las gemelas Juanita y Valentina Añez, Las Añez y la legendaria banda 1280 Almas; de Manizales, La Muchacha; de Pasto, la agrupación Kaipimikanchi, y de San Basilio de Palenque, las Estrellas del Caribe. El invitado internacional es Ezequiel Szusterman, percusionista argentino, director del grupo Cafundó de Buenos Aires, que viene a trabajar en el ensamble de percusiones y batucadas que guiará la caravana por el agua.

Las boletas para el concierto de inauguración se puede adquirir en Primera Fila y en las taquillas de Cine Colombia. Para Malama y Las Estrellas del Caribe, la boleta cuesta 30 mil pesos y para Montañero tiene un valor de 20 mil pesos.

Para más información de los eventos 2020 en el Teatro Santander se puede ingresar a la página web del Teatro.

¿Qué trae el cuarto Festival
de La Tigra?
En 2020, El Festival de la Tigra llega a su cuarta edición y mantendrá sus tres días de programación en el Parque Principal de Piedecuesta, con presentaciones desde las 3:00 p.m. hasta las 10:00 pm, del 21 al 23 de febrero.
Entre el 17 y el 21 se desarrollará la franja infantil con visitas y programación de títeres y promoción de lectura en instituciones educativas rurales y urbanas de Piedecuesta. También se ofertarán talleres gratuitos de muralismo, percusión y plásticas, bajo el eje temático del derecho al agua.
Show especial: Un poco pop–homenaje a Álvaro Serrano
Concebido por Álvaro Serrano y construido junto a Juan José Ortiz, “Un poco pop” es un álbum que se propone narrar y problematizar, con nota sencilla pero profunda, la realidad bumanguesa. Un poco pop es, así mismo, un homenaje de la mano de Juan Ortiz, Ángel Parra, Leo Parra y Jorge Ortiz, al trabajo y la obra del maestro Álvaro Serrano (1947 -2019), quien dejará el proyecto inconcluso.
Este homenaje tendrá lugar el viernes 21 de febrero a las 8:00 pm en el parque principal de Piedecuesta.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad