domingo 18 de enero de 2009 - 4:19 AM

La Universidad de Cambridge celebra su 800 aniversario

La Universidad de Cambridge, una de las más importantes instituciones académicas del mundo, comienza hoy una serie de celebraciones con motivo de sus 800 años de existencia.

La Universidad, que ha generado un mayor número de premios Nobel que ninguna otra institución, sobre todo en física y medicina, se fundó en 1209 después de que un grupo de académicos de Oxford, universidad aún más antigua, se reuniesen en esa localidad inglesa, que había sido mercado en la época romana.

Por Cambridge han pasado famosos sabios de distintas disciplinas científicas o filosóficas como Erasmo, Francis Bacon, Isaac Newton, Charles Darwin, Max Born, Niels Bohr, Ludwig Wittgenstein, Bertrand Russell, G.E. Moore, Francis Crick y Stephen Hawking, entre otros.

El primer día de festejos incluirá un espectáculo lumínico que muestra la historia del centro académico y la interpretación por campaneros de diversas iglesias de la ciudad y de otros puntos del mundo de una nueva pieza musical compuesta con ese motivo.

El programa de actos incluye un festival dedicado al naturalista Charles Darwin, de cuyo nacimiento se cumplen dos siglos también este año.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad