viernes 31 de enero de 2020 - 12:00 AM

Escuchar este artículo

Freda Sargent, nacida en Inglaterra, quien en 1959 se estableció en el país, motivada por su brillante sentido artístico, su feroz capacidad de lucha, indeterminable vocación y profundo amor por quien fuera su pareja, el maestro Alejandro Obregón, no será una de esas artistas que serán póstumamente liberadas de la sombra de sus famosas parejas masculinas.

Pese a ser reconocida en la escena del arte en el mundo, su llegada a Colombia no fue fácil.

Freda debió superar los escollos de una sociedad machista, que no sólo señalaba en ella algo negativo al ser una mujer artista, sino que también estuvo opacada por la sombra de su esposo.

Por derecho propio, el Libro de Arte Davivienda le rinde un homenaje en una fascinante recopilación histórica de sus pinturas, grabados, dibujos y terracotas que la artista inglesa ha realizado, y que hoy en día, a sus noventa años, continúa desarrollando.

Con textos de Cecilia Fajardo-Hill, reconocida escritora y crítica de arte y de Ramón Cote, poeta y escritor, el libro logra explorar las dificultades y oportunidades de Freda en el desarrollo de su carrera, así como la influencia de la poesía y el papel que ésta desempeñó en su expresión artística.

Desde hace 20 años consecutivos, Davivienda ha rendido homenaje a los grandes maestros del arte colombiano a través de la publicación de un libro sobre su vida y obra. Ana Mercedes Hoyos, Omar Rayo, Fernando Botero, Hugo Zapata, Débora Arango, entre otros, hacen parte de esta inigualable colección que año tras año destaca un gran artista con el fin de preservar y difundir la memoria cultural de las artes plásticas en Colombia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad