jueves 29 de agosto de 2019 - 11:54 AM

Lanzarán libro que busca retratar el verdadero valor del Cañón de Chicamocha

Este sábado 31 de agosto se lanzará ‘Hilo de plata en noche de luna llena’, el libro que busca retratar el valor de una de las maravillas naturales con las que cuenta Santander: el Cañón de Chicamocha.

Con un conversatorio entre el fotógrafo Juan Diego Pinzón y la investigadora Gloria Oviedo se dará inicio al lanzamiento del libro ‘Hilo de plata en noche de luna llena’, que tiene como nombre el significado de la palabra ‘Chicamocha’ en lengua Guane, y busca reflejar el verdadero valor que esconde el cañón en sus 227 kilómetros de largo y 2 kilómetros de profundidad.

De manera apasionante y contemplativa, Pinzón se introdujo en el imponente cañón para retratar, por casi dos años, ese famoso ‘hilo de plata’ que surgía en noches de luna llena del que tanto hablaban los guanes. Esa vida que le otorga toda su energía a través de su flora y fauna es la que promete deleitar y seducir a los lectores.

Lea también: Telón de boca “Cañón del Chicamocha”, de Beatriz González: la joya del Teatro Santander

Mediante las 235 páginas que conforman el libro se pueden apreciar todos los matices que componen esta maravilla natural que tiene un ecosistema árido, lleno de fauna, flora y tan tranquilo como sorprendente.

Es importante recalcar que en mayo de este año se entregó a la UNESCO el proyecto investigativo que sustentaba las razones para que esta ‘joya’ se convierta en Patrimonio Cultural de la Humanidad. Este proyecto fue liderado por Gloria Oviedo quien es la Directora Técnico - Científica y autora de varios capítulos del mismo.

Este libro fue ganador de la beca a la creación de libro gráfico inédito del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, la Alcaldía de Bucaramanga y cuentan con el apoyo de la empresa privada santandereana. El lanzamiento se realizará a las 6 p.m en el marco de la Feria Ulibro que se está realizando en el Centro de Convenciones Neomundo y hasta el 15 de septiembre estará disponible la opción de adquirir el texto con 30%.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad