viernes 22 de octubre de 2021 - 12:00 AM

Las salas del Museo de Arte Moderno se renuevan

Este viernes 22 de octubre a las 7:00 p.m, en el Museo de Arte Moderno se realizará la presentación formal del nuevo nombre de las salas del museo.
Escuchar este artículo

Las salas tendrán nuevos nombres, relacionados, eso sí, con grandes referentes del arte y la cultura santandereanas.

Entre las salas que tendrán nuevo nombre están las salas 1, 2 y Sala Terpel ubicada en su jardín de esculturas.

Así pues, la Sala 1 será titulada: Sala Lucila González Aranda como un reconocimiento a quien fue directora del Museo de Arte Moderno de Bucaramanga durante más de 20 años, viendo crecer desde pequeña a una institución que hoy trabaja por el arte y la cultura de los santandereanos como un referente histórico y patrimonial.

La Sala 2 recibirá el título Sala Mario Hernández Prada, por su contribución al arte abstracto y conceptual de Santander. Y por ser el precursor de una escuela de pensamiento de la modernidad que se erigió en el marco del Instituto Santandereano de Cultura -Insac-, en el que fue maestro y director. Su legado de formación y pensamiento, es uno de los más valiosos aportes al arte santandereano.

Y finalmente, la Sala Terpel, ubicada en el jardín del Mamb, recibirá el nombre de Sala Ricardo Gómez Vanegas, porque fue socio fundador y líder en la consecución de las primeras obras de la colección Mamb. Por su trabajo con el recurso plástico, como el hierro oxidado, acero y la plasticidad de hacer arte con múltiples y distintos materiales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad