jueves 04 de agosto de 2022 - 11:42 AM

Leandro Ruiz hablará de educación musical en el Centro Cultural del Oriente

Leandro Ruiz socializará su ponencia “Sistematización del modelo pedagógico desarrollado por el maestro Adolfo Hernández Torres para fomentar la creatividad musical en el aula”, a las 6:30 p.m.

El Fladem (Foro Latinoamericano de Educación Musical) está integrado por grupos nacionales (con subsedes regionales y/o locales) agrupados con el objetivo básico de elevar el nivel y consolidar la identidad continental de la profesión y de los educadores musicales de los diferentes países latinoamericanos, con especial interés en la búsqueda de implementación de nuevas propuestas y modelos propios de comunicación institucional y pedagógica.

Este año, la sección nacional Focodem (Foro Costarricense de Educación Musical) convocó al XXVI Seminario Latinoamericano de Educación Musical “Músicas y Pedagogías Inauditas: Educación musical latinoamericana para los nuevos tiempos” que se realizó conjuntamente con la 26ª Asamblea Anual del 18 al 22 de julio del 2022 en Costa Rica. La dinámica de trabajo se desarrolló a través de foros de diálogo generando espacios de reflexión, conceptualización y de propuestas pedagógicas que vinculan los temas desarrollados y los aprendizajes construidos en las diversas actividades del seminario e incide en la reflexión teórica acerca de la realidad de la educación musical latinoamericana.

Leandro Ruiz participó como ponente del trabajo de investigación titulado “Sistematización del modelo pedagógico desarrollado por el maestro Adolfo Hernández Torres para fomentar la creatividad musical en el aula”. Por medio de esta ponencia se busca visibilizar el trabajo investigativo y creativo que se realiza actualmente en la ciudad de Bucaramanga ante la comunidad pedagógica musical latinoamericana. También, representa un espacio para potenciar los conocimientos del participante gracias al intercambio de saberes con investigadores de otros países. Su participación contó con el apoyo del Fondo de Itinerancia y Circulación 2022 del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga.

Este jueves, Ruíz hará la socialización de la experiencia en el Centro Cultural del Oriente a las 6:30 p.m.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad