martes 13 de abril de 2021 - 12:00 AM

Lebrija lanza el Festival de Música Andina Palonegro

Escuchar este artículo

Puede la principal referencia que algunos de los santandereanos tengamos de Lebrija sea la piña, dulce y jugosa, que se cultiva en su tierra, pero este municipio tiene mucho más que ofrecer: cuenta con la banda de vientos Santa Cecilia, por ejemplo, de gran tradición en la región, así como Psicosis Teatro, reconocido a nivel nacional. Y, por supuesto, es uno de los lugares favoritos de los amantes del avistamiento de aves.

Sin embargo, aun hay mucho por hacer en materia de visibilidad musical de los grandes talentos musicales del municipio y es por eso que desde la Secretaría de Desarrollo Social y Económico de Lebrija y con la asesoría del reconocido músico santandereano Carlos Quintero, nación la idea de crear el Festival de Música Andina Palonegro.

“La idea del festival, fundamentalmente, es fortalecer los procesos de la Escuela Municipal de Artes y visibilizarlos, darles participación a los grupos culturales de Lebrija, trayendo también artistas de otros lados para que los jóvenes de la escuela comiencen a proyectarse y, de esa manera podamos visibilizar al municipio desde otra perspectiva, más allá de la piña”, explica Valentina Gómez Castaño, secretaria de Desarrollo Social y Económico de Lebrija.

$!Lebrija lanza el Festival de Música Andina Palonegro

El festival se realizará entre el 1 y el 3 de octubre, día del lebrijense y otra de sus intenciones es lograr que la empresa privada y los productores de Lebrija también se sumen a la iniciativa como una plataforma para la región.

“Queremos empezar a cambiar el ‘chip’ de que en Lebrija no hay nada qué hacer. Queremos que en esos días se atienda la gente de una manera diferente, se le brinden ‘souvenirs’ relacionados con la identidad del municipio que, por supuesto, es la piña, pero que tenemos que empezar a fortalecer mucho más”, cuenta Gómez Castaño.

Dentro de los invitados especiales al festival, además de contar con los talentos de la Escuela de Artes, están los grupos regionales Trío Macaregua, Los Muchos, Trío Mestizaje, las orquestas de Cuerdas Pulsadas de Medellín y Santander y Brasil será el país invitado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad