sábado 25 de marzo de 2023 - 4:41 PM

Lila Downs, Diego El Cigala y Andrés Cepeda, algunos de los artistas que se presentarán en el Teatro Santander en 203

La programación de marzo y abril de 2023 del Teatro Santander incluye 11 eventos, 13 funciones y más de 150 artistas escénicos.

La Temporada 2023 se presenta como un evento de gran envergadura, con una estructura de programación multiformato que busca ofrecer una experiencia artística única e innovadora. En este sentido, se han planteado funciones presenciales y virtuales que permitirán a los espectadores disfrutar de una amplia oferta artística que incluye los diferentes lenguajes de las artes escénicas, tales como la música, el teatro, la danza y las obras interdisciplinares.

“En el 2023, el Teatro Santander seguirá trabajando por incorporarse a los principales circuitos nacionales e internacionales de las artes escénicas en Colombia, además, por consolidarse como el escenario por excelencia del Oriente del país. En esta línea, y conforme a las diferentes dimensiones inherentes al quehacer de los teatros, concentrará su actividad en la circulación artística y en los procesos de apropiación”, señaló Ruth Helena Jaramillo, Directora (e) del Teatro Santander en una rueda de prensa que se realizó hoy en el teatro y quien resaltó también el diseño e implementación de estrategias de promoción, divulgación y formación de públicos, para lograr así afianzar la labor cultural y social de este escenario representativo del país .

El Teatro Santander confirmó una lista de artistas locales, nacionales e internacionales que se presentarán en los próximos meses, entre quienes se encuentran la Orquesta Sinfónica de la Unab, Ardila Dance Company con sus obras Illos Innominatam y Cero en coproducción con el Teatro Santander, la Filarmónica Joven de Colombia, Andrés Cepeda y su Ruta Púrpura, la compañía de Jimmy Rangel con su obra Olvido, y la Compañía Nacional de las Artes con El Principito y Romeo y Julieta.

Además, se anunciaron las presentaciones de Lila Downs y la Compañía Sankofa Danzafro para la programación de mayo, lo que demuestra el compromiso del teatro por establecer alianzas con grandes figuras de la escena artística.

La programación de la Temporada 2023 tendrá en la franja de música clásica a la Orquesta de Cámara de Mujeres de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. En la franja de músicas del mundo encontramos a la artista Lila Downs de México, Tommy Z de Estados Unidos, la Orquesta Aragón y Vocal Sampling de Cuba, y Diego El Cigala de España.

La franja de danza, teatro y obras interdisciplinares de compañías representativas locales, nacionales e internacionales contará con las obras Authentic Flamenco del Teatro Real de Madrid- España, Tres obras cortas y absurdas de la Compañía Teatro La Concha- Colombia, Juguetes Rotos de la Compañía Rokambolescas- España, Rota de la Compañía Teatro El Extranjero- Argentina, El dulce encanto de la isla de Acracia de la Fundación de Títeres y Teatro La Libélula Dorada- Colombia.

El Concierto de los pianistas Alexander Ullman- Reino Unido, en coproducción con el Banco de la República, y Luis Fernando Pérez- España, así como del violonchelista Santiago Cañón- Valencia- Colombia, el eufonista Diego Patiño- Colombia, el concierto de Systema Solar y el espectáculo decembrino En busca del árbol de navidad hacen parte de los eventos gestionados por el teatro.

La alianza del teatro con la Orquesta de Música Sinfónica de la Unab presentará ocho fechas este año, así mismo el programa Suena Chicamocha abrirá al público funciones virtuales de artistas del oriente colombiano, en la franja de Teatro Digital.

El equipo liderado por Jaramillo se enfrenta al desafío de consolidar una agenda cultural sólida y eficiente, a pesar de la propuesta de austeridad para 2023 pero el Teatro logró establecer alianzas directas con empresarios de artistas, teatros y eventos nacionales e internacionales, lo que ha permitido ofrecer a la ciudad una programación de más de 40 eventos presenciales de excelencia artística. Además, se ha logrado mantener el funcionamiento óptimo del Teatro Santander con un presupuesto de 1.061 millones de pesos, destinado por la alcaldía de Bucaramanga a través del Instituto Municipal de Cultura y Turismo.

$!Lila Downs, Diego El Cigala y Andrés Cepeda, algunos de los artistas que se presentarán en el Teatro Santander en 203
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad