jueves 20 de agosto de 2009 - 12:49 AM

Literatura, arte y conocimiento desde Brasil para Ulibro 2009

Este año el país carioca es el invitado a la séptima versión de la Feria del Libro, Ulibro 2009, organizada por la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Del 31 de agosto al 5 de septiembre, el campus central de esta alma máter tendrá oferta académica, cultural, literaria y artística de manera gratuita para toda la ciudad.


Pabellón para la oferta literaria

Este año 62 stands ubicados en la carpa-pabellón de la Plazoleta Los Fundadores, albergará sellos edito-riales como el Oveja Negra, el Fondo de Cultura Económica, Siglo de Hombre Editores, Promolibros, Santillana, Planeta y Babel Libros, sello especializado en literatura infantil.

Música y literatura

Jorge Velosa y Los Carrangueros de Ráquira, hacen parte de la programación musical y literaria de este año. El concierto que ofrecerán estos artistas será el viernes 4 de septiembre, a partir de las 6:00 p.m.

Asimismo, el Grupo de Tamboras Chandé de Gamarra, el 2 de septiembre; la Escuela de Músicas y Dan-zas Tradicionales 'Batata', de San Basilio Palenque, el jueves 3 de septiembre, y la Batería Brasil de música, samba y capoeira, el 5 de septiembre, desde las 6:00 de la tarde.
 

Oferta literaria de Brasil y Colombia

El experto en globalización y temas culturales, Renato Ortiz; el cineasta, nominado a los Premios Oscar y director de la cinta 'Doña Flor y sus dos maridos', Bruno Barreto, y la psicóloga y consejera sexual Flavia Gómez Dos Santos, conforman el cartel internacional de Ulibro 2009.

Los invitados colombianos para este año son Daniel Samper Pizano y su hijo, Daniel Samper Ospina; Fer-nando Vallejo, Óscar Collazos, Efraim Medina Reyes, Gustavo Bolívar, Luis Fayad, Ernesto McCausland, Leonor Espinosa, Hernán Peláez Restrepo

El grupo de escritores se presentará en las franjas 'Encuentros con autores' y conferencias, que inician a las 10:00 a.m. hasta las 12:00 m. y de 3:00 a 5:00 p.m.

Talleres para niños, jóvenes y adultos

La franja de talleres para niños estará a cargo de la Fundación Rafael Pombo de Bogotá. Las actividades inician a las 8:30 a.m. hasta las 12:00 m. y de 2:00 a 6:00 p.m. en la plazoleta Los Fundadores, las salas de conferencias y los salones de clases de la UNAB.

Para los jóvenes y adultos, Ulibro 2009 trae este año talleres como 'Literatura, música y fotografía', a car-go de Fabián Mauricio Martínez, director del taller de escritura creativa Renata-UIs. Asimismo, el taller 'La escritura y el cuerpo' por Ricardo Nieto Calle, licenciado en Filosofía e Idiomas, y el de 'Crónica pe-riodística, la poesía del poesía del periodismo', liderado por Beatriz Vanegas Athías, licenciada en Lingüís-tica.

Ciclo de cine brasilero

El Cineclub Cuartoscuro de la UNAB y la Facultad de Producción en Artes Audiovisuales presentarán  una seria de películas de directores como Cláudio Assis, Bruno Ba-rreto, Walter Salles, José Padihla y Fernando Meirelles.  

Las proyecciones se realizarán a partir de las 2:00 hasta las 8:00 p.m., en el Auditorio Mayor del Campus Central.

El martes primero de septiembre se abre el Festival de Cortometrajes AXN, que mostrará las producciones de los finalistas y ganadores en 2007 y 2008.
 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad