jueves 29 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Llega a Bucaramanga guía para el avistamiento de aves

La tienda universitaria UIS trae a Bucaramanga el libro “Guía Ilustrada de la Avifauna Colombiana”, del reconocido biólogo caucano Fernando Ayerbe-Quiñones, el primer colombiano en presentar esta guía para quienes aman “pajarear”. La presentación oficial se realizará este sábado 31 de octubre a las 7:00 p.m. a través de Zoom.
Escuchar este artículo

Colombia es el primer país en la lista de territorios con mayor cantidad de especies de aves.

Sin embargo, a los amantes del pajareo en la región les resultaba difícil identificar las aves sin tener en sus manos el libro más importante hecho en Colombia relacionado con el tema: “Guía Ilustrada de la Avifauna Colombiana”, del reconocido biólogo caucano Fernando Ayerbe-Quiñones.

La tienda universitaria UIS trae a la región esta guía actualizada por este investigador, el primer y único colombiano hasta el momento que ha publicado una guía de aves del país.

“Hacía bastante campo y tenía muchos datos para publicar que se quedaban en la libreta. Las guías que existían eran de los 80’s o antes y habíamos encontrado especies en localidades nuevas, eso faltaba en esas guías”, explica el biólogo.

Ayerbe-Quiñones empezó a publicar libros de grupos de aves como “Colibríes de Colombia” y debido al interés que despertó tanto en la comunidad especialista en el tema como en los amantes de las aves, se decidió a publicar una guía mucho más amplia.

Fernando Ayerbe-Quiñones estará próximamente en Lebrija en un evento especial de socialización con la comunidad local y los amantes de las aves en la región.

“Después de siete años, más o menos, de trabajo logramos publicar la primera versión en 2018 y fue muy bien aceptada. Se diría que la gente necesitaba esta guía”, explica el biólogo.

En la guía se pueden encontrar las 1941 especies de aves que existen en Colombia y sus subespecies, tanto las que aún viven como las que se extinguieron.

Contiene también información con la ubicación geográfica, nombres de las aves, así como datos sobre sus migraciones y un espacio para que quienes las vean les pongan el nombre con el cual las conocen.

$!Llega a Bucaramanga guía para el avistamiento de aves

Es por eso que este libro se hace imprescindible para el avistamiento de aves en cualquier rincón del país y más en Santander, que se ha convertido en un destino ineludible para quienes aman esta actividad.

A través de la plataforma Zoom, en este enlace: http://renata.zoom.us/j/88654253043 podrá participar en el conversatorio que acompañará el lanzamiento oficial del libro este sábado 31 de octubre a las 7:00 p.m.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad